Rescatan a siete mujeres explotadas sexualmente en la zona hotelera de Cancún

Es el segundo rescate de víctimas de trata en los últimos días; el primero ocurrió en Playa.

|
El primer rescate ocurrió ayer en Playa del Carmen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete mujeres rescatadas y cuatro personas detenidas es el saldo de un operativo en contra de la trata de personas en Cancún. Las féminas eran víctimas de explotación sexual en la zona hotelera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) reveló a través de una transmisión en Facebook detalles sobre la captura de tres sujetos y una mujer por pate de policías de investigación.

La aprehensión y rescate de las víctimas ocurrió tras una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble del bulevar Kukulkán. Como resultado se logró rescatar a 7 víctimas extranjeras.

Sobre los detenidos, aparentemente son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación a través de la prostitución de personas.  

El operativo se enmarca en una investigación que realizo la policía cibernética de la FGE donde se detectó en redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales. Tras las primeras investigaciones se ubicaron dos establecimientos donde se ejercían estas actividades.

El primero de ellos operaba en Playa del Carmen, donde se rescataran a 14 mujeres y se detuvo a nueve personas. El segundo, en localizado en la zona hotelera de Cancún.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton