21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rescatan a 12 cubanos en costas de Q. Roo

Once hombres y una mujer venían a bordo de una embarcación de manufactura casera.

Los cubanos quedaron a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración. (Redacción/SIPSE)
Los cubanos quedaron a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a 12 cubanos en costas de Q. RooCompartir en Twiiter Rescatan a 12 cubanos en costas de Q. Roo

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ayer, personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, apoyó en el rescate de 12 personas de origen cubano, cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura casera, aproximadamente a 36 millas náuticas (66.6 kilómetros) al nor-noreste de Isla Mujeres.

El auxilio de citadas personas fue en la mañana, cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento que el crucero “Caribbean Princess” avistó la embarcación con las personas en la situación geográfica señalada.

También te puede interesar: Cancún deja de ser un trampolín para los cubanos

La Quinta Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, para dirigirse al área y llevar a cabo el rescate de mencionadas personas (11 hombres y una mujer), a quienes el personal médico del crucero ya les había proporcionado atención médica, agua y alimentos, presentando condiciones estables de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes. 

Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México, en el cumplimiento de sus atribuciones, salvaguarda de la vida humana en la mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios