Rescatan avioneta ‘accidentada’ (Video)

Se trató de un simulacro realizado por elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y bomberos.

|
El simulacro se realizó en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil, Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, empresas privadas y fuerzas armadas realizaron un simulacro de un accidente aéreo y uno más de accidente vehicular, como parte de la capacitación de los elementos que tienen anualmente en la Semana Nacional de Protección Civil.

Al filo de las 11 horas se realizó el ensayo de un fingido accidente de avioneta, que duró cerca de 30 minutos.

“Se trató de un despiste de una aeronave que se incendió y tuvo cuatro lesionados que venían abordo"

“Se trató de un despiste de una aeronave que se incendió y tuvo cuatro lesionados que venían abordo, los primeros en intervenir son bomberos para acordonar el área y luego Protección Civil y paramédicos damos la atención a los lesionados, y se sofoca el incendio”, explicó Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil.

También te puede interesar: Reportan accidente en la aeropista de Playa del Carmen

El director de Bomberos, Horacio Moreno, explicó que además de promover la cultura de la protección civil también sirve para medir tiempos de reacción y evaluar el mecanismo de atención ante los diversos tipos de accidentes que se podrían presentar, en este caso de unidades motorizadas como fue la avioneta y el automovilístico que se realizó posteriormente.

Ayer también se hizo el simulacro de incendio en una sala de cine, con el que sumaron seis  que se han realizado en la semana en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil que es este 19 de septiembre, en memoria del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985.

Este viernes se hará otro aparatoso simulacro que será el de emergencia en un ferry; en total se pretende realizar 12 simulacros. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton