20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Atrasan rehabilitación del centro de Cancún

Será en 2014 cuando inicien los trabajos de rescate del primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos iniciarían este viernes, pero por recomendaciones de la SCT se reprogramaron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los trabajos iniciarían este viernes, pero por recomendaciones de la SCT se reprogramaron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrasan rehabilitación del centro de Cancún Compartir en Twiiter Atrasan rehabilitación del centro de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Será en los primeros dos meses del próximo año cuando inicien los trabajos de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, en donde se invertirán alrededor de 90 millones de pesos, dio a conocer Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

El funcionario comentó que la reprogramación en la fecha de inicio de la obra, que estaba contemplada iniciar este viernes, se debió a una recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien también tendría a cargo estos trabajos.

Explicó que, debido a que el mal tiempo propició que los trabajos de rehabilitación del bulevar Kukulcán y de la Luis Donaldo Colosio, así como la avenida José López Portillo se atrasaran, se decidió posponer esta obra hasta tener finalizada ésta última arteria y en más del 70% la de la zona hotelera.

Dijo desconocer si los trabajos de rehabilitación del primer cuadro se atrasaron a consecuencia de la investigación que se le realizará al Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan).

“Esa es una cuestión aparte, nosotros sabemos que la adecuación de los tiempos de rehabilitación del primer cuadro es por petición de la SCT”, comentó López Reyes.

La rehabilitación del primer cuadro contempla en una primera etapa la renovación de la avenida Tulum, desde la rotonda de la Historia de México hacia la glorieta conocida como “El Ceviche”.

Además, los trabajos incluyen la construcción de banquetas, cableado subterráneo, áreas verdes, banquetas, alumbrado público, se prevé la construcción de un carril para camiones, así como una parte de la ciclopista.

Para la segunda etapa, se rehabilitará el parque de Las Palapas, el rescate de los mercados Pancho Villa y Ki Huic y la conclusión de la ciclopista, que abarcaría poco más de un kilómetro.

López Reyes dijo que esta obra tendría un avance importante en mayo de 2014, previo a la realización en Cancún del Tianguis Turístico de Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios