Rescate del Serenity, martes o miércoles

El velero afectó 300 metros cuadrados de arrecifes, entre ellos el coral cerebro y de fuego.

|
El propietario sigue sin responder los correos electrónicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El velero Serenity que encalló en Punta Gavilán del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, podría ser rescatado la próxima semana, pues ha dañado 12 colonias de coreal en 300 metros cuadrados.

El dueño del velero sigue sin aparecer, aseveró la directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Quintana Roo, María del Carmen García Rivas. 

A más de 10 días del hallazgo, el velero afectó 300 metros cuadrados de arrecifes, entre ellos el coral cerebro y de fuego, así como algunas acroporas cuerno de alce. Para evitar más daños, desde el pasado martes las autoridades de la Conanp comenzaron los trabajos de rescate y translocación de los corales del entorno, con una inversión de 40 mil pesos en su primera etapa y será reintegrado por el dueño de la misma. 

En cuanto al retiro del velero, indicó que éste podría darse entre el martes o miércoles, pero esto dependerá de la autorización que determine la Procuraduría General de la República (PGR). Aunque el salvataje estará a cargo de las autoridades de la Conanp, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de los pescadores de la comunidad.  

Luego de que la zona naval diera a conocer a la organización el nombre y correo electrónico del propietario de la embarcación, García Rivas dijo que Hans Rudolf Lehmann no ha respondido al llamado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton