15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Rescatan a gato; fue encerrado en una jaula al nacer

Según testigos, el minino había pasado ahí toda su vida y a veces se quedaba sin alimento.

Un gato fue rescatado en Bacalar; vivía encerrado en una jaula desde que nació. (Javier Ortiz/SIPSE)
Un gato fue rescatado en Bacalar; vivía encerrado en una jaula desde que nació. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a gato; fue encerrado en una jaula al nacerCompartir en Twiiter Rescatan a gato; fue encerrado en una jaula al nacer

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un pequeño felino de aproximadamente seis meses de edad, fue rescatado tras la intervención de las autoridades municipales y una asociación protectora de animales, porque vivía a la intemperie y encerrado en una jaula de alambres.

Gustavo Martínez Ramos, representante de la asociación “Perros Olvidados de Bacalar”, dijo que en apego a la Ley de Protección y Bienestar Animal, interpuso una denuncia por el mal trato que recibía el gato, porque vivía en una reducida jaula de loro, a la intemperie, sin alimento ni agua.

También te puede interesar: Elaboran protocolo ante casos de maltrato animal

Dijo que el felino estaba bajo el cuidado de una pareja de indigentes que lo mantenían cautivo desde su nacimiento a decir de los vecinos, en una reducida jaula de aves y en ocasiones lo dejaban sin comer y sin agua.

Indicó que tras la denuncian, las autoridades de Ecología Municipal, junto con la Policía Municipal Preventiva, acudieron al domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad y pusieron bajo resguardo al gato.

Subrayó que se encuentra en rehabilitación porque no está acostumbrado a convivir con personas ni animales, posteriormente será esterilizado y lo dejarán en libertad para que continúe su vida de manera normal.

Martínez Ramos destacó que ante la carencia de un centro de retención animal, mantiene al minino resguardado en su domicilio, donde habitan otros animales que ha rescatado en la calle, consideró que se debe acondicionar un espacio para los animales que sean rescatados, en aplicación a dicha ley.

Dijo que hasta el momento es el primer animal que rescatan del maltrato que es objeto por parte de sus propietarios aunque no descartó que existan otros en las mismas condiciones, por lo que estarán atentos para proceder de la misma manera una vez que los detecten.

Martínez Ramos, señaló que desde hace más de cinco años se dedica a rescatar animales en abandonado, los cuales reciben atención médica, cobijo, alimentación, que es proporcionado por las mismas autoridades y personas altruistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios