Rescatan a pescadores de Xcalak tras búsqueda de tres días

Durante este jueves se implementó un operativo con sobrevuelos encabezados por la Marina.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Xcalak.- Los tres pescadores de la comunidad de Xcalak a quienes se les perdió la pista desde el pasado lunes, fueron encontrados por una tripulación de pescadores entre Cayo Centro y Cayo Lobo de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, confirmó este jueves la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Los tres náufragos fueron valorados, debido a que presentaban síntomas de deshidratación e insolación, con signos de salud emodinamicamente estables, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Salieron de Xcalak y llevan dos días perdidos en alta mar

Los jóvenes pescadores Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero, de entre 20 y 25 años de edad, viajaban el pasado lunes de Xcalak a la Biosfera de la Reserva de Banco Chinchorro; destino al cual nunca llegaron en la embarcación María Elodia de 25, con la Matrícula 2306100113-2 del puerto de Chetumal, propiedad de José Ordonel Montalvo Osorio, por lo que se dio inicio a su búsqueda.

(Cortesía)

A través de un mensaje de whatsapp enviado alrededor a la 13:40 horas de este jueves, Francisco Cordero y Enrique Valencia, informaron a sus familiares que ya habían sido rescatados.

A las labores de rescate se sumó personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con sobrevuelos en la frontera con Belice, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak, la Costguard (Guardia Costera) de Belice, así como la comunidad pesquera de Honduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton