"De no ser por los guardavidas, no podríamos contarlo”: Turistas

Un grupo de visitantes quedaron atrapados por una 'resaca' y estuvieron a punto de ahogarse.

|
Los visitantes se metieron a la playa San Martín, una de las más peligrosas en la costa oriental de la isla. (Foto: Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una nueva oportunidad aseguraron recibir cuatro turistas, dos varones y dos mujeres, luego de ser rescatados y atendidos por guardavidas de Protección Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México durante la vigilancia de rutina por el periodo vacacional Guadalupe-Reyes.

Los turistas se encontraron atrapados en medio de la llamada “resaca” que es la convergencia de dos corrientes en las aguas de la playa San Martín, una de las más peligrosas en la costa oriental de la isla, “agradecemos a Dios y a los guardavidas que en ese momento reaccionaron y nos salvaron, de no ser por ellos no podríamos contarlo”,  narró una de las turistas previo a regresar al crucero Holiday, de donde partieron la tarde del jueves.

“Son héroes, tienen nuestra eterna gratitud, porque en un momento pudo haber cambiado para siempre nuestras vidas"

Los testimonios de los vacacionistas fueron vertidos en todo momento en completo agradecimiento al personal de guardavidas que actuaron en tiempo y forma, además de reconocer la paciencia y preparación que tienen las personas: “Son héroes estos señores, no los conocemos pero tienen nuestra eterna gratitud porque en un momento pudo haber cambiado para siempre nuestras vidas, no estaríamos aquí contando la historia”, dijeron entre lágrimas y nerviosismo, al recordar el pasaje que un par de horas atrás los puso en peligro.

Los visitantes arribaron la mañana del jueves a la isla de Cozumel y en todo momento planearon conocer las bellezas naturales que dan fama internacional al destino, por lo que se aventuraron a llegar a la playa que, si bien, les recomendaron, también les advirtieron de lo peligrosa que podría ser sino se tomaban ciertas precauciones.

Atractivo peligroso 

“No podíamos creer la belleza de color que frente a nuestros ojos estaba e invitaba a sumergirse, por lo que decidimos entrar, aunque previamente el personal de la torre nos indicó la características de la zona y el porqué de la bandera roja permanente, por el riesgo latente”, explicaron.

Sin darse cuenta la llamada resaca, fue jalándolos mar adentro y, a pesar de la información recibida, estos se desesperaron por no poder salir a la orilla, cansándose y provocando que pasaran prácticamente a ahogarse al tragar agua y no tocar el fondo, momento que fue reportado a los elementos de vigilancia por la temporada vacacional.

Los rescatados se identificaron como Sandy, Estefanía, Jorge uis y Fabio, aunque tres de ellos no requirieron apoyo prehospitalario, el último si tuvo que ser atendido pues quedó inconsciente, al parecer desmayado, reincorporándose tras los primeros auxilios de Denis Méndez y Venancio Catzin, guardavidas del municipio, apoyados por Carlos Ceballos y los elementos de la Semar, Rafael Robles y Marcelo José.

Lo más leído

skeleton





skeleton