Rescate de 'Plaza del Sol' en Cozumel, sin fecha fija

Aunque el inmueble es propiedad del ayuntamiento, cada día aumenta su deterioro, al igual que la deuda bancaria que solicitaron para construirlo.

|
Rescate de 'Plaza del Sol' en Cozumel, sin fecha fija [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el abandono de las autoridades, en los balcones de la Plaza del Sol ya crecen árboles, denunció un empresario de la zona centro, lo cual fue comprobado en un recorrido.

El edificio se ubica en el corazón turístico, sobre la Quinta Avenida, frente al parque Benito Juárez, y según el síndico Bruno Esteban Díaz Solís, es propiedad del gobierno en régimen condominal.

Aunque declinó dar detalles, porque analizan opciones para hacer rentable el edificio, dijo que son casi 170 locales. Fue construido hace casi 15 años, y desde hace 10 años las escaleras eléctricas no funcionan.

Rescate de

Los techos se caen a pedazos, y la mayoría de los locales ahora son bodegas. Miguel Álvarez Ancona, por años, ha criticado la indolencia de las autoridades municipales para rescatar la plaza, enclavada en el mejor lugar comercial de la Quinta Avenida, entre Benito Juárez y Primera Sur.

La idea original era que con las rentas se pagaría el crédito de 82 millones de pesos para su construcción, pero no fue así, y el crédito contratado con Banobras se hizo impagable. Durante el recorrido por el segundo nivel se pudo constatar el mal estado.

Rescate de

Ahí llegó el síndico Díaz Solís, quien declinó hacer declaraciones de cómo se va a resolver esto o si existe un proyecto de rescate que finalmente le genere al gobierno local ingresos en lugar de ser una carga financiera.

Antes de retirarse, indicó que es necesario contar con toda la información relacionada con este edificio, tanto legal como financieramente, en lo que ya se ocupan; y entonces poder hacer público cómo se va a resolver.

TE PUEDE INTERESAR:

Taxistas de Cozumel prefirieron ganar dólares a realizar protestas

Cozumel mantiene su liderazgo como el mejor destino de cruceros

Uber vs taxistas: viudas de operadores alistan protestas tras amparo

Lo más leído

skeleton





skeleton