Impulsan rescate de la vaquita marina en Quintana Roo

Permite también financiar investigaciones en torno a los animales.

|
Es un esfuerzo que integra a los principales conocedores, protectores de los animales y conservacionistas. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La operación de 15 delfinarios en Quintana Roo, negocio que genera al año alrededor de 205 millones de dólares, permite también financiar investigaciones en torno a los animales marinos y acciones como las que se ejecutan con el plan multinacional de rescate a la vaquita marina, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar), Rodrigo Constandse Córdova.

Por su parte, el doctor Roberto Sánchez Okrucky, director corporativo de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery, señala que gracias al desarrollo de programas e investigaciones en torno a los mamíferos marinos, México es uno de los países a la cabeza y a la vanguardia en lo que es la vida de diferentes especies como los delfines, leones marinos y manatíes, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Escuelas burlan a la SEQ con calendarios de 185 dias

Constandse Córdova refiere que de la mano con la actividad turística, los delfinarios aportan recursos a la ciencia, con los estudios que difícilmente se aportarían desde los gobiernos.

El empresario destacó que una de esas inversiones en investigación está en marcha actualmente, con el apoyo que se hace a la campaña de rescate de la Vaquita Marina en aguas del Golfo de México, el océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Actualmente, la Asociación Mexicana de Hábitats para la interacción y protección de mamíferos marinos colabora en el rescate de la Vaquita Marina que emprendió el gobierno de México.

La colaboración consiste en medicamentos, especialistas en cuidado animal, médicos veterinarios y el conocimiento en desarrollo de hábitats en el mar.

El entrevistado aseguró que es un esfuerzo que integra a los principales conocedores, protectores de los animales y conservacionistas de todo el mundo, dedicados a los animales bajo el cuidado humano.

Precisó que la asociación se incorpora a este esfuerzo multinacional encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el National Marine Mammal Foundation, el Marine Mammal Center, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Chicago Zoological Association.

Lo más leído

skeleton





skeleton