23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bomberos de Cancún prestan ayuda en Nepal

En la zona brindan servicios de rescate, primeros auxilios y atención prehospitalaria.

Integrantes de Bomberos de Cancún, se encuentran en Nepal. (Bomberos Cancún/Twitter)
Integrantes de Bomberos de Cancún, se encuentran en Nepal. (Bomberos Cancún/Twitter)
Compartir en Facebook Bomberos de Cancún prestan ayuda en Nepal Compartir en Twiiter Bomberos de Cancún prestan ayuda en Nepal

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miembros de la agrupación Brigada de los Topos Tlatelolco Delegación Cancún viajaron a Nepal a dónde llegaron desde el 4 de mayo pasado para prestar auxilio en la zona; y ahora luego de un segundo sismo de magnitud 7.3 que sacudió de nueva cuenta el lugar, fueron requeridos para seguir brindando ayuda.

Miguel Ángel Cachoa Morali, subdirector del Departamento de Bomberos explicó que este cuerpo de rescate cuenta con dos integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos Cancún y dos del grupo de Topos de Tlatelolco quienes ya se encuentran en Nepal.

“Esperamos el llamado oficial de Nepal con una explicación de lo que necesitan de nosotros, y por medio de Air France se consiguieron los boletos para acudir”, agregó. 

Explicó que la brigada conformada por cuatro personas, dos de ellas de Cancún, ya se encuentra trabajando en Nepal en donde prestan servicios de rescate, primeros auxilios y atención prehospitalaria.

"Hoy se reportan laborando en Nepal, se iban a trasladar a los Himalaya donde hay de 60 a 80 familias esperándolos, pero hubo un nuevo temblor y se va a reevaluar qué necesitan de la brigada, si se quedan en Nepal porque son expertos en búsqueda y rescate", destacó. 

La invitación para que dos bomberos de Cancún asistieran a Nepal fue por parte de la Brigada de los Topos Tlatelolco Delegación Cancún. 

También te puede interesar: “Vi cosas terribles, mucha gente salió volando, choques por todos lados”

Segundo sismo

El terremoto de este martes fue de magnitud 7.3, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Ha habido varias réplicas, una de ellas alcanzó una intensidad de 6.3, agregó el servicio.

El sismo tuvo su epicentro en el oeste de Nepal, a unos 75 kilómetros de Katmandú, con una profundidad de 15 kilómetros.

Hace más de dos semanas se registró un primer sismo que acabó con la vida de más de 8,000 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios