Estudiantes del Estado de México hacen escala en Chetumal

Realizarán prácticas en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche.

|
El grupo de estudiantes está integrado por una decena de jóvenes del sexto semestre de bachillerato. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes de preparatoria, del Estado de México llegó hoy a Chetumal, para realizar un viaje de prácticas a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche, a fin de conocer la vida del Jaguar, patrocinado por la fundación internacional “Fondo Mundial para la Naturaleza”, WWF por sus siglas en inglés y una compañía telefónica en México.

También te puede interesar: Ahora podrás hacer copias ilimitadas de certificados educativos

José Luis Bello León, profesor de la preparatoria 126 Cuautitlán Izcalli Estado de México, precisó que el objetivo principal es conocer la Reserva, la vida y el hábitat del Jaguar.

“En la reserva nos reuniremos con investigadores y pretendemos conocer y aprender las acciones que las autoridades realizan para la localización y preservación de esta especie, conocer más sobre la vida del jaguar, y si la naturaleza lo permite verlo en su hábitat natural”.

Paseo por el sur de Q. Roo

El grupo integrado por una decena de jóvenes del sexto semestre de la preparatoria antes mencionada, algunos padres de familia y el profesor, también se darán oportunidad de visitar algunas comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, como Nicolás Bravo y aprovecharán para disfrutar de Bacalar y Chetumal.

“Es la primera vez que visitamos esta parte del país, creo que para todos, algunos de los lugares que estamos interesados en visitar para conocer más sobre culturas, tradiciones son Nicolás Bravo y Chetumal, y también pretendemos ir a la Laguna, a conocer y disfrutar de esa maravilla nacional, porque nos comentaron que es un Pueblo Mágico”.

En su oportunidad, Alberto Pérez Barrios, director de Turismo Municipal de Othón P. Blanco, precisó la Reserva de la Biosfera de Calakmul podría convertirse en un sitio ancla para la promoción turística y la llegada de visitantes al municipio capitalino, considerando que las distancias son más cortas de Chetumal al area que desde el propio Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton