23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reserva ‘El Edén’, la más visitada con la App NaturaLista

Se pueden compartir fotos de flora y fauna que se encuentran en los diferentes puntos de México.

Recopilan estudios para que la gente conozca más de la biodiversidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Recopilan estudios para que la gente conozca más de la biodiversidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Reserva ‘El Edén’, la más visitada con la App NaturaListaCompartir en Twiiter Reserva ‘El Edén’, la más visitada con la App NaturaLista

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Reserva Ecológica “El Edén” es una de las zonas de Quintana Roo que más exploran las personas que se registran en la aplicación NaturaLista, al ser el sitio en el que más jaguares se conservan en el país, entre otras especies como ranas, ardillas, murciélagos, comadrejas, culebras y aves.  

Naturalista es una aplicación interactiva creada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el fin de compartir fotos de la flora y la fauna que se encuentra en las diferentes localidades de México.

También te puede interesar: Insisten en que arrecife Punta Sam sea área protegida

“Nosotros tenemos un proyecto con Conabio, en la que la institución ha recopilado estudios que hemos hecho en la reserva para que la gente lo conozca, al ser uno de los sitios más estudiados en cuanto a biodiversidad en la región desde flora y fauna, hasta algas, hongos, y grupos de invertebrados”, dijo Marco Antonio Lazcano Barrero, director de la Reserva Ecológica “El Edén”.

Resulta también atractiva al ser un área importante de asentamiento rural de los antiguos mayas, con la  presencia de los mayores humedales de agua dulce en la parte norte de la Península de Yucatán.

Viaje virtual

Los interesados en la aplicación pueden ingresar por medio de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, o computadoras, con el fin de viajar virtualmente por la geografía del país y dar clic en los lugares que le interesen conocer especies, así como compartir fotos de la flora y la fauna que se encuentra en las diferentes zonas y localidades de México.

El material publicado en la plataforma www.naturalista.mx, se colabora también con otros usuarios, además que científicos profesionales pueden usarlo para conocer más sobre la biodiversidad en el país y desarrollar o ayudar en investigaciones que promuevan a su conservación.

Se puede hacer búsquedas independientes por estados y municipios, encontrar qué observó la persona que sube una imagen, en el que puede indicar el ave, mamífero, planta, hongo, o insecto, y seleccionar incluso el color.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios