16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Intentan ocupar predio en reserva de Sian Ka´an

Se reportó una trifulca en horas de la madrugada, donde una persona resultó con lesiones.

La Policía Municipal logró detener a 40 sujetos que intentaron invadir. (Sara Cauich/SIPSE)
La Policía Municipal logró detener a 40 sujetos que intentaron invadir. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Intentan ocupar predio en reserva de Sian Ka´anCompartir en Twiiter Intentan ocupar predio en reserva de Sian Ka´an

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Policía Municipal detuvo a unos 40 sujetos que pretendieron desalojar un predio; uno de ellos resultó con lesiones, derivado de la trifulca ocurrida en horas de la madrugada de ayer en la franja costera, dentro de la reserva de Sian Ka´an; por la mañana hubo otro intento de ocupación de predios particulares dentro de la ciudad.

Por un reporte al 911, por invasión a una superficie de la costera, y hasta detonación de arma de fuego, las unidades acudieron al sitio y encontraron dentro del predio con palos y machetes a un grupo de personas, detuvieron a 40 personas que fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado para que determine la situación jurídica, indicó el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Gabriel González Ornelas.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Seudoabogados arrendan viviendas abandonadas

El reporte que llegó a través del número de emergencia ubicó el predio en el kilómetro 11, pasando el arco de entrada a la reserva de la biosfera de Sian Ka´an.

Al llegar al sitio no se encontraron casquillos, según González Ornelas, ni arma de fuego, pero sí machetes y palos. Tras la actuación de la Policía Preventiva, se solicitó la presencia de la Policía Ministerial para hacer la entrega del predio y los detenidos fueron llevados a las instalaciones municipales para certificación de su condición física y posteriormente hacer la consignación.

La madrugada del martes 5, también hubo un reporte de invasión de un predio de la zona costera, al cual habían ingresado unas 10 personas y cuando llegaron las unidades solo hallaron a dos personas porque fueron señaladas por intento de robo y fue interpuesta la denuncia correspondiente por los agraviados, dijo.

“Ya se había calmado el tema de los desalojos e invasiones, pero a últimas fechas se han reanudado estos hechos y estamos al pendiente de los reportes que llegan al 911”, agregó.

Por otra parte, alrededor de las 11 horas fue registrado otro reporte de que un grupo de personas que se internaron para posesionarse de un predio colindante con una gasolinera y los terrenos del fraccionamiento Aldea Zama, a orilla de la avenida Cobá norte.

También acudió la Policía Preventiva, pero la situación fue controlada de inmediato y el grupo de alrededor de 10 personas accedió a retirarse del lugar en que se encontraba quien dijo ser el propietario, acompañado de un abogado. La zona recientemente ha tenido apertura de caminos de acceso a estos predios y se encuentran deshabitados y con arbustos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios