Reservaciones garantizan 90% de ocupación en invierno

En el período del 30 de diciembre al 1 de enero más de 30 mil cuartos de hotel ya han sido apartados.

|
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya prevé que durante la temporada de invierno la ocupación hotelera superará el 90 %. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los días denominados “picos” de la próxima temporada alta, que son del 30 de diciembre de 2014 al 1 de enero de 2015, ya se han reservado más de 32 mil cuartos de hospedaje, lo cual estaría garantizando para esas fechas y en casi todos los días de la temporada alta, llenos en más del 90 % en los 41 mil cuartos de alojamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, quien puntualizó que estos datos son en base a los registros que ya hay en los libros de reservaciones de los centros de hospedaje.  Esta asociación conglomera en su mayoría a hoteles grandes, que aportan cerca de 32 mil habitaciones. 

Paredes Mendoza mencionó que con estos números la Riviera Maya también garantizaría la contratación de personal para hacer frente a las demandas que los miles de visitantes requerirán en su estancia en la región, la cual arrancará de manera oficial el 15 de diciembre. Los hoteles comenzaron a capacitar a su personal desde octubre.

Expectativa superada

En octubre, según las previsiones de la Asociación de Hoteles, se contemplaba que se llegaría a un 75 % de ocupación general en noviembre, sin embargo la ocupación en los últimos días supera el 80 %, por lo que se prevé que al cierre del mes habrá porcentajes cercanos al 90 %. 

Lo más leído

skeleton





skeleton