19 de Octubre de 2018

Cancún

Ajustan tarifas en hoteles por baja ocupación en Cancún

Se espera un repunte importante para el primer fin de semana largo.

El turismo arriba a Cancún para escapar del frío que se está registrando. (Foto: Redacción)
El turismo arriba a Cancún para escapar del frío que se está registrando. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Ajustan tarifas en hoteles por baja ocupación en CancúnCompartir en Twiiter Ajustan tarifas en hoteles por baja ocupación en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación hotelera está a la baja en los últimos días, lo que provoca un ajuste en las tarifas, sin embargo esta situación no es para alarmarse, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).

“Es algo normal (ajustar tarifas), es algo que se tiene que hacer para compensar eso, pero febrero es un buen mes, hay muchas reservaciones de último minuto por lo que estoy convencido que se va a recuperar”, comentó.

Además el ajuste que se realiza es mínimo e intervienen varios factores, además de la conclusión de las vacaciones de temporada invernal, como el incremento de cuartos de hotel tanto en Cancún y Riviera Maya; y el que no todos los turistas que llegan se hospedan en un hotel, pues se estima que hay entre 10 mil y 15 mil espacios de renta vacacional que se ofrecen en Cancún a través de las plataformas como Airbnb.

También te puede interesar: Más de 80 mil turistas llegarán a Cozumel en: ¡hoteles flotantes!c

“Ha cambiado mucho la situación en el manejo de los compradores para ir a Cancún, que sigue teniendo buen nombre, pero es un destino cada vez más de turismo masivo, ya no hay tanta calidad en los turistas, con tantas líneas aéreas, conexiones y tantos cuartos disponibles, la gente está esperando a ver a qué hora van a bajar las tarifas para hacer su reservación”, comentó Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero.

Sin embargo se espera un repunte importante para el primer fin de semana largo -5 de febrero con motivo del Día de la Constitución Mexicana- con turismo nacional, principalmente de los estados vecinos, aunque hay paseantes del centro del país que aprovechan estos puentes.

Aunque se terminaron las vacaciones para el mercado nacional, la temporada invernal continúa y el segmento norteamericano (estadounidenses y canadienses) siguen llegando para huir del frío.

En este sentido Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que todos los inviernos fríos garantizan una mayor afluencia de visitantes, sobre todo este año en el que el clima gélido ha estado muy fuerte, incluso en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios