Incrementan las reservaciones electrónicas en Cancún

La inversión de las cadenas hoteleras para este segmento de promoción, superó el año pasado los 300 mil dólares por centro de hospedaje.

|
Grandes agencias de viajes por internet han contribuido en gran medida para que esta tendencia de reservación se consolide. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las reservas de hoteles hacia Cancún por medio de aplicaciones y portales web de agencias de viaje y de los mismos centros de hospedaje, crecieron en los últimos nueve años en más de un 40%, alcanzado el año pasado cerca de un millón 900 compras por medio de dispositivos electrónicos.

Incluso, aseguró Rafael del Río Estrada, asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), que la inversión de las cadenas hoteleras para este segmento de promoción, superó el año pasado los 300 mil dólares por centro de hospedaje.

"Los tiempos para reservar se han reducido de manera considerable..."

Aseguró que los más de 4.8 millones de visitantes que arribaron al destino durante el año pasado entre un 35 y un 40% reservaron o planearon sus vacaciones a través de algún dispositivo electrónico: Tablet y teléfono inteligente, principalmente.

“Es mucha la demanda que tienen y están bien penetrados en el mercado muchos servidores que actualmente cuentan con en este sistema de reservación, incluso los tiempos para reservar se han reducido de manera considerable, antes teníamos reservaciones hasta con seis meses de antelación ahora hasta con unas horas antes”, dijo.

Reconoció que las grandes agencias de viajes por internet han contribuido en gran medida para que esta tendencia de reservación se consolide este mecanismo.

De acuerdo con la InteractiveAdvertising Bureau (IAB) México, los dispositivos móviles en nuestro país alcanzaron un 87% durante 2013, lo que representa más de 103 millones de líneas móviles, siendo un 39% en los llamados smartphones.

Incluso, el organismo señala que el mercado evolucionó al grado que la proporción de pauta publicitaria y desarrollo registraron un incremento de 125% y 43% respectivamente para la promoción. “Mobile representó el 18% de la inversión publicitaria en Internet en México”, se dice en su estudio de inversión en comunicación mobile en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton