22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Chef sueco trae su cocina a Q. Roo por: ¡600 dólares por persona!

Las reservaciones iniciaron a partir del 6 de diciembre pasado a través de la página oficial.

Las reservaciones iniciaron a partir del 6 de diciembre pasado a través de la página oficial del restaurante. (Contexto/ Travel)
Las reservaciones iniciaron a partir del 6 de diciembre pasado a través de la página oficial del restaurante. (Contexto/ Travel)
Compartir en Facebook Chef sueco trae su cocina a Q. Roo por: ¡600 dólares por persona!Compartir en Twiiter Chef sueco trae su cocina a Q. Roo por: ¡600 dólares por persona!

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La fiesta culinaria itinerante organizada por un chef sueco tendrá lugar a lo largo de siete semanas a partir del miércoles 12 de abril y hasta el domingo 28 de mayo. Las reservas, cuyo costo del menú es de 600 dólares iniciaron desde diciembre pasado. El restaurante estaría edificándose en la zona costera sur.

El Chef Rene Redzepi, quien cada año traslada su cocina a algún lugar del mundo, escogió México y especialmente un lugar “entre la selva y el Mar Caribe”, Tulum, para llevar a sus seguidores los platillos con el toque de la cocina mexicana.

También te puede interesar: Cozumel confirma su liderazgo en cruceros

Según indica en la página oficial, “Noma, el restaurante abrirá en horario de cena, los días de miércoles a domingo, desde el 12 de abril al 28 de mayo de 2017. El menú costará 600 US dólares por persona más impuestos (16 %) y servicio (9 %) e incluirá el menú, el maridaje de bebidas, agua y té o café”.

Una vez agotadas las reservaciones, los interesados podrán inscribirse en una lista de espera.

Las reservaciones iniciaron a partir del 6 de diciembre pasado a través de la página oficial del restaurante noma.dk/mexico. El restaurante tiene su sede en Copenhague, pero una vez al año se instala en algún país para llevar a los amantes de la cocina los sabores que caracterizan al sitio donde apertura uno de manera temporal. Una vez agotadas las reservaciones, los interesados podrán inscribirse en una lista de espera.

El propio Redzepi revela que el restaurante se encuentra en construcción y adelanta que “Nos trasladaremos a nuestra nueva ubicación, que en estos momentos está en obras. Están construyendo el jardín, los últimos diseños están a punto de concluir; la planificación está en marcha”. Esperan la benevolencia del clima, aunque durante esos meses del año se registra menor cantidad de precipitación durante el año, sin embargo, el sitio estará acondicionado para condiciones adversas a las esperadas.

Refiere que la característica del restaurante es que está al aire libre. “Expuestos al clima, hará calor, habrá vapor y será impredecible. El humo ondulante y el resplandor anaranjado de las llamas nos definirán, ya que todos nuestros platos se elaborarán sobre el fuego. Será salvaje como el paisaje mexicano, porque compartiremos nuestra interpretación de los sabores de uno de los países más bellos que hemos conocido”.

Zona hotelera

Redzepi llega en esta ocasión acompañado de Rosio Sánchez, con su taquería Hija de Sánchez. El menú que se tendrá en la carta, será elaborado por ambos, señala.

El restaurante en construcción se ubica en la zona hotelera al sur de la costa tulumense aunque no se precisa a que altura, se presume que se ubica en el kilómetro 8.1 de la carretera Tulum-Boca Paila.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios