¿Cuáles son las ciudades con más reservaciones turísticas?

El 60% de los viajeros reservó en hoteles de categoría 3 y 4 estrellas.

|
Cancún, entre las ciudades con más reservas turísticas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En 2017, la Ciudad de México se colocó como el destino nacional con más reservas turísticas a través de Internet, informó Despegar.com.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, dijo que a pesar del sismo del pasado 19 de septiembre “el turismo en la Ciudad de México cerró el año con un crecimiento de 45 por ciento en la reserva de viajes online en comparación con el 2016”, informa el portal de noticias Notimex.

Explicó que a la Ciudad de México le siguieron Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; mientras que a nivel internacional, los destinos preferidos fueron Madrid, Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles.

También te puede interesar: Lugares perfectos para celebrar el fin de año

La agencia de viajes online informó en un comunicado que de acuerdo con un análisis, 34 por ciento de los vacacionistas mexicanos eligió el verano como su temporada para viajar; en tanto, 30 por ciento el invierno, 23 por ciento Semana Santa y 13 por ciento salió en fines de semana largos o puentes.

Destacó que 60 por ciento de los viajeros reservó en hoteles con categoría 3 y 4 estrellas con desayuno incluido, 25 por ciento pago hoteles todo incluido, 12 por ciento hoteles categoría 5 estrellas y 3.0 por ciento se hospedó en hostales.

Refirió que el gasto promedio en vuelos y hospedaje en destinos nacionales que incluía una estancia de cuatro días fue de siete mil pesos por persona; mientras que en destinos internacionales con una estancia de seis días fue de 13 mil 508 pesos por persona.

Fin de Año en los destinos turísticos

Acapulco, Veracruz, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Cancún fueron los destinos preferidos por los mexicanos durante la temporada vacacional de fin de año, de acuerdo con la compañía dedicada a reservas de alojamientos online, Booking.com.

En un comunicado, la empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo ubicó Acapulco como el destino de playa número uno para celebrar las fiestas de diciembre, informa Notimex. 

Lo más leído

skeleton





skeleton