Hoteles recibirán temporada de huracanes con 75% de ocupación

Los establecimientos asociados se preparan para proteger a sus huéspedes en caso de contingencia.

|
Según datos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el 80% de las habitaciones de sus afiliados califican como "autorefugios". (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para el inicio de junio, justo cuando arranca la temporada de huracanes, la ocupación hotelera estará en un promedio de 75%, según los libros de reservaciones.  Durante el verano subirá al 80% y en septiembre podría caer al 65% como punto más bajo, indicó el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

Apuntó que después de estar trabajando en los preparativos, el próximo 27 de mayo se instalará el Comité Interno de Protección Civil para la Temporada de Huracanes 2014. En estos días se realizará una revisión del marco jurídico para estar listos y garantizar la seguridad de sus huéspedes, además de recibir pláticas de actualización en todos los hoteles afiliados.

Habitaciones-refugio

La Asociación de Hoteles cuenta con 147 socios; de ellos Paredes Mendoza afirma que el 80% de sus habitaciones califican como “autorefugios”, asegurando que estas son a prueba del impacto de algún huracán. Señala que principalmente los pequeños hoteles son los que pueden no contar con esta condición de seguridad.

Detalló que los hoteles que no estén certificados como seguros ante huracanes tendrán que contar con un convenio de transportación y utilización de algún refugio avalado por Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad o el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton