Reservan 90% para la última semana del año

Implementan estrategias para evitar la sobreventa de cuartos de hotel.

|
Reportan hoteles altos porcentajes de ocupación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La última semana del año prácticamente se ha vendido, los centros de hospedaje reportan reservaciones del 90%, hoteleros aplican estrategias para evitar sobreventa de habitaciones como sucedió en 1992.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), reporta reservaciones del 90% para la última semana del 2014; los hoteleros esperan cerrar contratos para lo que resta del año y todo el 2015 la próxima semana en el Travel Mart Cancún Summit.  Una de las estrategias de los empresarios del hospedaje para evitar sobreventa de los cuartos de hotel es elevar las tarifas, aunque prevén un aumento en las negociaciones con los mayoristas y tour operadores, bajo el criterio de una tarifa base.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), recordó que las 18 mil habitaciones de Cancún en 1992 registraron sobreventa por dos semanas durante la temporada alta, por lo que fue necesario desviar algunos vuelos hacía otros destinos del Caribe, porque no había cuartos.

Control y experiencia

Ahora difícilmente se llegaría a esos niveles, hay mayor control con la tecnología que se aplica y sobre todo se tiene la experiencia, los hoteleros tienen diferentes formas de negociaciones, en esa época salía el destino de la crisis que provocó el huracán “Gilberto”. En el año 1992 hubo ventas tanto de hoteles como de operadores que habían comercializado sus asientos, porque había un margen del 20% para negociar los “No show” reservaciones que finalmente no se ocupaban y con base a ellos se ofertaba entre un 15 y 20%, dependiendo la agresividad de cada hotel, la sorpresa fue que todo se vendió y más, y no hubo como maniobrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton