Preserva Zofemat la calidad de las playas con distintivo 'Blue Flag'

La vigilancia y seguridad de los arenales, que cuentan con el emblema, se acrecentaron con el fin de conservar dicha certificación.

|
Playa Delfines, también conocida como El Mirador, es una de las tres, que cuenta con el distintivo Blue Flag en Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playas libres de vendedores, sin basura, baños y regaderas limpias y con suficiente agua es lo que integrantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat, junto con elementos de seguridad resguardan mediante el operativo “Playa en Regla Invierno 2014”, luego de que tres playas de Cancún recibieran la certificación Blue Flag.

Luego de que a partir del pasado mes de julio tres playas de Benito Juárez: Las Perlas, Chacmol y Delfines, recibieran la certificación Blue Flag para el periodo 2014-2015, los filtros de seguridad se acrecentaron a fin de mantener el distintivo y continuar luchando para que dos playas más de la zona sean parte de este reconocimiento.

Distintivo Blue Flag

El reconocimiento Blue Flag evalúa diversos aspectos: la calidad del agua, además de que los servicios que ofrece cada sitio sean integrales, lo que incluye boyado, guardavidas con equipamiento y capacitación, estacionamientos, regaderas, baños, señalización y vigilancia entre otros, destacó Jesús Llamas Salinas, elemento de Certificación Zofemat.

Aseguró que la afluencia ha disminuido en playa Delfines, pero que ese no ha sido motivo para bajar la guardia en cuanto a los recorridos y calidad, las revisiones han sido puntuales, la arena se encuentra libre de vidrios a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo los parámetros estipulados por la validación y sobre todo a los paseantes.

Dentro del espacio de resguardo a la población se encuentra Ulises de Jesús Aguilar Bello, guardavidas quien afirmó que su labor también requiere de la sensatez de las personas y que en los últimos días los visitantes han seguido las instrucciones otorgadas por los elementos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton