Resguardan edificios violentados en Cancún

Elementos de seguridad vigilan los alrededores de la Físcalía y Seguridad Pública.

|
Implementan vigilancia en varios puntos de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de los hechos registrados en diferentes puntos del centro de Cancún, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Policía Federal, Ejército, Marina, y Policía Judicial, resguardan tres de los 10 puntos violentados la tarde del martes, Palacio Municipal y de Gobierno, así como las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, la Smspyt y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la misma dependencia.

Las avenidas y centros comerciales cercanos a los puntos de ataque de ayer por parte del grupo armado, lucían semi vacíos; en el lugar del primer ataque las cintas amarrillas quedaron para cercar y resguardar las instalaciones de la fiscalía, y las demás dependencias de la Smspyt.

También te puede interesar: Ausentismo escolar por persecución y balacera en Cancún

Alrededor de la gran plaza, donde se supone hubo detonaciones de arma e intercambio de fuego entre elementos de seguridad y el comando armado, únicamente se observaron rondines de dos patrullas por la mañana rodeando la Gran Plaza, afuera de la óptica, y la pared sobre la que se lanzó la granada.

Los lugares que mantienen presencia policíaca y de corporaciones de seguridad para evitar ser atacados de nueva cuenta, son el Palacio de Gobierno, instalaciones de la Vicefiscalía y el Palacio Municipal, en éste último, durante los ataques coordinados por parte del grupo armado, únicamente hicieron amenazas de ingresar sin que se consume.

Resguardo de recintos

Desde las primeras horas de hoy, en las oficinas del Palacio de Gobierno y Municipal había presencia de policías que resguardaban las instituciones; en cada una de ellas al menos dos unidades estuvieron resguardando los recintos; en ningún momento se suspendió la atención a las personas, aunque la afluencia de personas fue mucho menor a la otros días.

En la manzana donde se encuentra la Vicefiscalía, el C4, y la Smspyt, la presencia de elementos de tránsito, policías municipales, judiciales, Gendarmería, Ejército y Marina, es permanente desde el día del ataque, ayer, y prevén que continúe hoy.

En las primeras horas de ayer los peritos judiciales realizaron el levantamiento de evidencias como casquillos, vehículos, tomas de muestra de sangre de las víctimas y lesionados; la madrugada de ayer, se registraron lloviznas aisladas que podrían intervenir para el levantamiento de las pruebas.

Se normalizan actividades

Las actividades en Plaza las Américas se normalizaron, esto luego de la evacuación realizada al centro comercial alrededor de las 17:30 horas del martes, por la presunta presencia de hombres armados en el estacionamiento de la plaza; aún cuando en la Gran Plaza no hubo atentados como tal, ayer hubo un cierre antes de lo previsto por las amenaza y rumores difundidos en redes sociales.

La óptica ubicada en la esquina de las avenidas La Luna y Nichupté que fue víctima de un granadazo,  se encontraba cerrada con una madera tipo “triplay” que cubría la parte de la puerta que no podía cerrarse; en el lugar ya no había vigilancia, y según vecinos del lugar, el doctor llegó por la mañana para revisar que siga cerrado, y minutos más tarde se fue.

La pared dañada por un “granadazo”, no tenía sello ni cinta de seguridad, los restos de la tierra ya habían sido levantados por las autoridades, y los rondines de elementos de seguridad fueron realizados por los mismos que custodiaban la Gran Plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton