Ponen ‘bajo llave’ documentación y material electoral

El Ieqroo recibió ayer boletas, actas e implementos utilizados en la jornada electoral.

|
La documentación y el material que fueron generados y utilizados durante la pasada jornada electoral ya se encuentran resguardados en las instalaciones del Ieqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi un mes de la jornada electoral concurrente, ayer, fueron resguardadas en la bodega del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) documentación y material electoral utilizados para la elección de Presidentes Municipales.

Se trata de boletas, actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada, de incidencias, además de urnas, mamparas, canceles y demás material electoral que sirvió en los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En el caso de la documentación fueron 997 paquetes correspondientes a Benito Juárez, 102 de Cozumel, 38 de Lázaro Cárdenas y 31 de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Perla Tun violó la legislación electoral: Teqroo

El resguardo en la bodega fue supervisada por consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) así como por representantes de los diferentes partidos políticos ante el Consejo General.

“Una vez que esté todo en esta bodega electoral se realizará el procedimiento que corresponda ya sea para su destrucción o en su caso, el resguardo y la reutilización”, señaló Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo.

En los siguientes días se realizará lo propio con los materiales y documentaciones electorales correspondientes a los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum, que junto con Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no presentaron impugnaciones.

En el caso de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Puerto Morelos el traslado y concentración de materiales y documentación se realizará una vez que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resuelva las nueve impugnaciones que presentaron los diferentes partidos políticos.

Según los artículos transitorios de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral, las impugnaciones contra los cómputos distritales deberán ser resueltas a más tardar el 5 de agosto y a más tardar el día 8 las que fueron promovidas contra las regidurías plurinominales.

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización del Ieqroo, destacó que en lo que respecta a materiales, mucho serán reutilizados para la elección local que arrancará en enero próximo, tal como se hizo este año con los materiales de la elección local del año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton