Esperan resolución sobre sí llegó detergente contaminado a Chetumal

El número de productos infectados con la bacteria Pseudomonas Aeruginosa fue de casi 10 mil.

|
Cuando se emiten este tipo de alertas nacionales, es para enterar al público y luego para implementar un operativo del producto, su destrucción, reemplazamiento y el reembolso. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Profeco en Chetumal, está en espera de que les notifiquen que el detergente líquido Axión, que contiene la bacteria de la Pseudomonas Aeruginosa, se encuentren distribuidos en las tiendas para proceder a su retiro. 

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Sur, indicó que cuando se emiten este tipo de alertas nacionales, es para enterar al público y luego para implementar un operativo del producto, su destrucción, reemplazamiento y el reembolso.

También te puede interesar: Vigila Profeco precios para el Día de Muertos en Playa

“La cuestión en este caso en específico es que como es un lote,  ya aparecen a las zonas de la República dónde corresponden, para que se retire el producto, aún quedan más de 160 piezas de las nueve mil que estaban contaminadas y estamos en espera de que nos notifiquen cuál fue el destino para poderlas retirar, independientemente de que el consumidor pueda presentar su queja para el reembolso”, indicó la entrevistada.

En esta semana la Profeco emitió una alerta para informar sobre el retiro voluntario del mercado del detergente líquido lavatrastes “Axión”, toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E, únicamente el lote afectado 7231MX111H.

De acuerdo con la alerta, la presentación es detergente líquido de 750 ml. El número de productos afectados fue de nueve mil 924, mismos que contenían la bacteria Pseudomonas Aeruginosa.

El reporte indica textualmente: “Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate-Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmuno-comprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, pudiera entrar en contacto por el uso del producto infectado”, dice.

(Redacción/SIPSE)

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) Federal, las infecciones por Pseudomonas son producidas por varios tipos de la bacteria gramnegativa, especialmente el tipo Pseudomonas aeruginosa. Los síntomas varían según cuál sea la zona del organismo infectada.

Estas bacterias crecen en áreas húmedas, tales como fregaderos, lavabos, piscinas inadecuadamente cloradas y jacuzzis, y en soluciones antisépticas caducadas o inactivadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton