|
Se seguirá buscando la reivindicación de todos los predios a favor del Gobierno Federal. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En cualquier momento la autoridad podrá actuar en contra de 17 predios denunciados por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas por invasión a propiedad federal y daño a la biodiversidad, señala el director del Parque Nacional de Tulum, Fernando Orozco Ojeda.

Esto en base a sentencia de la Suprema Corte de Justicia, a raíz de la controversia constitucional 72/2018. Los criterios establecen que la propiedad es irregular dentro del parque nacional Tulum, particularmente en la franja costera.

También te puede interesar:  Millonaria inversión en servicios públicos de Tulum

De acuerdo con la información de Orozco Ojeda, se cuenta con un inventario de predios, no de propietarios. Son 17 expedientes los que se tienen acreditados, todo lo que está dentro del parque es propiedad irregular, aseguró.

No se sabe cuántas habitaciones hay dentro del parque, lo que se tiene identificados son los sitios como hoteles, clubes de playa. En cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la controversia constitucional 72/2008, se seguirá buscando la reivindicación de todos los predios a favor del Gobierno Federal para asegurar que el Parque Nacional Tulum se siga protegiendo.

Los procedimientos o formas para resarcir el daño, dijo que será definido por el juez de la causa, ya cada caso es específico y el expediente se engrosa por las características del sitio que en su momento se revise con las órdenes emitas por la PGR y los peritajes que se realice el personal de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton