Respaldan a candidatos independientes en cuatro municipios

Los aspirantes de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad tendrán derecho a contender por las presidencias municipales.

|
El Consejo General del Ieqroo aprobó los lineamientos para el desarrollo de las campañas políticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el dictamen mediante el cual declaró a quienes tendrán derecho a solicitar el registro como candidatos independientes en la modalidad de elección de miembros de los Ayuntamientos a las planillas presentadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad y declaró no procedente otorgar este derecho a las planillas presentadas en Othón P. Blanco y Tulum.

En sesión extraordinaria de carácter urgente, en la que los representantes de los partidos políticos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se retiraron del acuerdo debido a que a su consideración no recibieron en tiempo y forma el dictamen del acuerdo, situación que fue rebatida con fundamentos jurídicos por los consejeros electorales se dieron a conocer los integrantes de cada una de las planillas que estarán en su derecho de participar en los próximos comicios del 7 de julio.

Así en Felipe Carrillo Puerto tendrá derecho a registrarse como candidato independiente a la presidente municipal: Celestino Palomo Balam; en Cozumel; José Fernán Salazar Medina, en Benito Juárez; Gelmy Candelaria Villanueva Bojorquez, en el caso de Solidaridad. Quedaron fuera de esta posibilidad en Felipe Carrillo Puerto, Quintín Enrique Cervera Méndez; en Othón P. Blanco, Luis Javier Ortíz Cardín; y en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General del Ieqroo la bolsa establecida para el desarrollo de las campañas políticas será de 1 millón 400 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton