Sara Latife tiene nuestro respaldo: Gabriel Mendicuti Loría

Las decisiones que se han tomado en la esfera local no están a discusión, sentencia el secretario de gobierno.

|
Ruiz Chávez ha realizado algunas acciones que no han agradado a una parte de la base laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, tiene el respaldo del jefe del Ejecutivo y de todo su gabinete para continuar en su encargo, por lo que el tema, aunque es una de las peticiones del grupo magisterial inconforme con la Reforma Educativa y las decisiones que se han tomado en la esfera local no están a discusión, manifestó el secretario general de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

"Lo importante es garantizar a los jóvenes su derecho a la educación".

A raíz de que Ruiz Chávez tomó el cargo en la secretaría de Educación ha realizado algunas acciones que no han agradado a una parte de la base laboral, tales como regresar a las aulas a unos 300 maestros que se encontraban comisionados sin motivo aparente; además, anunció el descuento del día a los maestros que participaron en los paros laborales realizados la semana pasada debido a inconformidades derivadas de la Reforma Educativa; y por otra parte, adeudos pendientes por parte del gobierno estatal a la base laboral.

El funcionario, destacó que el gobierno del estado ha estado abierto al diálogo, aunque aclaró que el 80 por ciento de los temas que los mentores tienen sobre la mesa son federales y el 20 por ciento restante son locales, a los cuales ya se dio cumplimiento.

"Esperó que por parte de los maestros no se continúen interrumpiendo las clases para no violentar el derecho de los jóvenes de recibir educación", declaró Mendicuti Loría.

Respecto a la petición de los maestros inconformes de destituir a la titular de Educación, el responsable de la política interna del estado dijo: “Eso piden, pero no. Tienen que ser muy objetivos en sus peticiones y propuestas dentro del tema de la educación, pero si algo tenemos importante es nuestra gente y el futuro está en esos niños y en esos muchachos que hoy están en las aulas, si no trabajamos fuertemente para ellos el futuro del estado no será el mejor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton