Respetan escuelas acuerdo por el Día del Maestro

El 20 por ciento de las que no laboró el miércoles, trabajó ayer de forma normal.

|
De las 372 escuelas del nivel Básico en Benito Juárez, 75 tuvieron clases este viernes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De las 372 escuelas del nivel Básico en Benito Juárez, 75 tuvieron clases este viernes, expresó Jorge Coral Coral, coordinador de educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), “no tuvimos ningún problema con los maestros, pues llegaron muy puntuales a sus clases”. Los 24 supervisores de zona, reportaron  a un aproximado de 900 profesores y personal administrativo asistiendo.

El pasado miércoles donde se celebró el Día del Maestro, 297 escuelas de nivel básico abrieron sus puertas, pues habían sido notificadas de desde un día antes que por acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la sección XXV con la SEQ se había logrado canjear por el día viernes su descanso.

Las autoridades de la SEQ habían informado que supervisarían al personal y levantarían actas de encontrar con inasistencias, pues debían laboral. Los supervisores recorrieron sus zonas escolares para corroborar que todos estuvieran presentes, expresó Coral Coral. 

En la escuela Primaria Manuel Gutiérrez Nájera de la Región 89, los 745 alumnos tuvieron clases sin que se haya tenido ausencia del personal, dijo Jesús Antonio Alcocer Aguilar, director de la escuela. 

Wenéfrido Granados Vázquez supervisor de la zona 9 refirió que en las 12 escuelas que tiene a su cargo: Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Jaime Nunó, Manuel Gutiérrez Nájera entre otras, los 150 profesores que laboran en ellas, asistieron puntuales a sus respectivos turnos para  impartición de clases. “Desde las 7 horas comenzamos a recorrer las escuelas y encontramos a los maestros en su respectivas aulas”.

Por su parte el supervisor Juan Manuel Díaz Espadas de la zona 043 refirió que de las 12 que tiene a su cargo sólo tres escuelas tuvieron actividades: escuela primaria Año internacional en la Supermanzana 68, escuela primaria Chichen Itza de la Región 235 y la escuela primaria Ávila Cervantes en la Región 227.

Lo más leído

skeleton





skeleton