Respetarán espacios de los profesores cesados

Mientras no haya setencia favorable, los lugares deben quedar libres: Siteqroo.

|
Los cambios de adscripción, a realizarse en junio, pretenden moverse cerca de mil docentes, quienes buscarán un espacio más cercano a sus centros de trabajos actuales. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El espacio de los maestros cesados quienes fueron despedidos en 2016, tendrán que ser respetados en los próximos cambios de adscripción mientras siga su curso la demanda laboral interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) en la entidad.

Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), indicó que mientras no haya una sentencia favorable, los espacios deben quedar libres para que en caso de que se dicte sentencia a favor, se respete la decisión del tribunal.

“Aquí ya entra la cuestión jurídica, se supone que si hay una demanda, la Ley marca que esos lugares deben de estar reservados. No pueden pasar sobre las disposiciones que existen, y en caso de que sean reinstalados, tienen que estar en sus mismos puestos y centros de trabajo. No creo que existe algún problema con esos espacios en los próximos cambios de adscripción”.

Los cambios de adscripción, a realizarse en junio, pretenden moverse cerca de mil docentes, quienes buscarán un espacio más cercano a sus centros de trabajos actuales.

En el proceso, que se llevó a cabo en junio de 2016, antes del inicio el ciclo escolar 2016- 2017, los docentes que no presentaron la Evaluación de Desempeño ya habían sido dados de baja del sistema educativo.

Jorge Flores, perteneciente al grupo de los 29 docentes, indicó que los espacios fueron boletinados por la autoridad educativa, en ese entonces por José Alberto Alonso Ovando.

Dijo que sólo los maestros de telesecundaria, respetaron el espacio de los docentes que habían sido cesados, es decir, se abstuvieron de elegir esos lugares porque sabían que en cualquier momento podrían regresar. Actualmente, esos espacios están ocupados provisionalmente.

Caso contrario ocurrió con todos los demás niveles como educación especial, preescolar, primaria y secundaria, los cuales fueron ocupados.

Lo más leído

skeleton





skeleton