16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Se defiende el director de Ecología; solicitan su renuncia al cargo

Eliot Reyes Novelo respeta las opiniones de los concejales, pero que es posible que se desconozca el trabajo que está haciendo.

Una denuncia ciudadana alertó sobre el robo de arena en una duna en la zona oriente de la isla, en un Área Natural Protegida. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Una denuncia ciudadana alertó sobre el robo de arena en una duna en la zona oriente de la isla, en un Área Natural Protegida. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se defiende el director de Ecología; solicitan su renuncia al cargoCompartir en Twiiter Se defiende el director de Ecología; solicitan su renuncia al cargo

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante las voces surgidas desde el interior del cabildo cozumeleño que piden que el director de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo sea cesado de su cargo, éste salió en su defensa. Dijo respetar las opiniones de los concejales, pero que es posible que se desconozca el trabajo que se está haciendo al interior de la dirección que representa.

Haciendo alusión directa a César Trejo Vázquez, uno de los regidores que se han manifestado en este sentido, dijo que éste nunca ha estado en una liberación de tortugas o actividad de los programas que se desarrollan.

En redes sociales se evidenció a trabajadores, de empresas privadas de turismo, manipulando nidos y huevos de tortugas para los visitantes, por la que cobran entre 20 y 50 dólares por persona.

Quieren a un funcionario que si cumpla

La semana pasada la presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar, Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, se unió a las solicitudes de los regidores para pedir la renuncia del funcionario. Pidió que en el puesto se coloque a una persona con capacidad para cumplir. “El compromiso con el medio ambiente y los cozumeleños es primero”.

Al ser interrogado sobre los avances en la investigación del saqueo de arena en una duna en la zona oriente de la isla, en un Área Natural Protegida, Eliot Reyes reiteró que esto es competencia federal, pero que Ecología ya presentó su denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios