Favorecen el uso de boletas electrónicas

Las autoridades distritales han visitado universidades y tres empresas hoteleras.

|
El nuevo instrumento que se usará para las elecciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los siguientes comicios electorales se proyectan mediante boletas electrónicas que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Benito Juárez ya acerca a universidades y empresas para que practiquen y se familiaricen con el nuevo instrumento.

El vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE, Demetrio Cabrera Hernández, ha encabezado a su personal ya en cuatro universidades y tres empresas hoteleras de Cancún, donde utilizaron este sistema para elegir a sus representantes laborales y estudiantiles.

En opinión de Hebert Franco Muñoz, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur, el procedimiento es sencillo y muy fácil para ser adoptado en futuras jornadas electorales. El uso del sistema electrónico de votación en la Universidad del Sur, la Gestalt, Álamos y la del Caribe permite que los jóvenes se identifiquen con el sistema y de alguna manera despierte su interés por acudir a las urnas durante una jornada política.

Despiertan interés de estudiantes

En las preparatorias y universidades de Cancún, el INE ha concretado la elección de planillas estudiantiles con el sistema de votación electrónica como parte de una estrategia para familiarizar a los jóvenes con el uso de esta y sobre todo para despertar su interés en las jornadas político-electorales venideras.

Lo más leído

skeleton





skeleton