13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Favorecen el uso de boletas electrónicas

Las autoridades distritales han visitado universidades y tres empresas hoteleras.

El nuevo instrumento que se usará para las elecciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
El nuevo instrumento que se usará para las elecciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Favorecen el uso de boletas electrónicasCompartir en Twiiter Favorecen el uso de boletas electrónicas

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los siguientes comicios electorales se proyectan mediante boletas electrónicas que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Benito Juárez ya acerca a universidades y empresas para que practiquen y se familiaricen con el nuevo instrumento.

El vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE, Demetrio Cabrera Hernández, ha encabezado a su personal ya en cuatro universidades y tres empresas hoteleras de Cancún, donde utilizaron este sistema para elegir a sus representantes laborales y estudiantiles.

En opinión de Hebert Franco Muñoz, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur, el procedimiento es sencillo y muy fácil para ser adoptado en futuras jornadas electorales. El uso del sistema electrónico de votación en la Universidad del Sur, la Gestalt, Álamos y la del Caribe permite que los jóvenes se identifiquen con el sistema y de alguna manera despierte su interés por acudir a las urnas durante una jornada política.

Despiertan interés de estudiantes

En las preparatorias y universidades de Cancún, el INE ha concretado la elección de planillas estudiantiles con el sistema de votación electrónica como parte de una estrategia para familiarizar a los jóvenes con el uso de esta y sobre todo para despertar su interés en las jornadas político-electorales venideras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios