19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vetan a responsables de obras en Solidaridad

Piden a los constructores subsanar las irregularidades detectadas para que les puedan aprobar nuevos permisos.

A finales de la anterior administración municipal se ejecutaron construcciones con alturas ilegales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
A finales de la anterior administración municipal se ejecutaron construcciones con alturas ilegales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Vetan a responsables de obras en SolidaridadCompartir en Twiiter Vetan a responsables de obras en Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a la detección de reiteradas faltas e irregularidades en proyectos aprobados desde la pasada administración, en lo que va del año han bloqueado a cinco Directores Responsables de Obras (DRO) por parte de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esto lo informó William Conrado Alarcón, titular de dicha dependencia en el Ayuntamiento de Solidaridad, quien anteriormente había señalado más de 80 edificios en construcción con alturas ilegales perpetrados durante los meses finales del anterior gobierno local, en complicidad con los desarrolladores y avalados por los colegios de Ingenieros y Arquitectos.

También te puede interesar: Inician obras del parque industrial y recinto fiscalizado

Con dicha medida, según explicó el funcionario municipal, a dichos constructores no se les podía aprobar nuevos permisos municipales hasta que subsanaran las irregularidades detectadas, como en el caso de Alonso Durán Rodríguez, DRO de la construcción del nuevo hotel México Xcaret, quien no entregaba el peritaje del accidente en su construcción, donde murió una trabajadora de limpieza.

“Sí fueron bloqueados, ¿De acuerdo? Ya ellos presentaron en su defensa sus argumentos y de acuerdo con el propio colegio se les “desbloqueó” porque ahorita no los suspendemos. A través del sistema de licencias, lo único que hacemos es bloquearlos, así lo hicimos la semana pasada con el DRO de Xcaret, quien estuvo bloqueado hasta que entregó un dictamen sobre lo que realmente sucedió en la obra. Porque esa es su obligación, tanto con el municipio como con el mismo propietario”, señaló Conrado Alarcón.

Acusó que la determinación no ha sido fácil de tomar ni de ejecutar, ya que se han recibido presiones de los sectores involucrados y voces críticas, quienes han impedido que se hayan demolido los desarrollos construidos ilegales, buscando una readecuación de los proyectos, aunque les dijo que a la larga las irregularidades podrían ser contraproducentes y bajo su propio riesgo.

“Un día me di cuenta que meterme en un pleito con más de 50 empresas, en la cual me iba a ser difícil demoler y mandar mensajes a la opinión pública de que estamos en contra del desarrollo. Hay muchas voces, por cada acción de gobierno, hay voces diciendo diferentes cosas y hemos hablado también con los dueños, de que tengan cuidado porque con lo que están haciendo, con esos proyectos, el día de mañana se pueden arrepentir”, señaló el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Adicionalmente, indicó que se han detectado 12 estructuras de anuncios espectaculares que se han desplomado o dañado por las inclemencias del clima de la última semana, por lo que advirtió que los dueños particulares de dichos anuncios tienen como plazo para retirarlo y repararlos este viernes, o se procederá a sanciones sumadas a inspecciones de Protección Civil, quienes podrían comenzar nuevas verificaciones de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios