21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Responsables por robar arena podrían recibir multas millonarias

La zona devastada podría ser visitada en los próximos días por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Millonarias pudieran ser las multas para responsables de saqueo de arena en Punta Morena. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Millonarias pudieran ser las multas para responsables de saqueo de arena en Punta Morena. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Responsables por robar arena podrían recibir multas millonarias Compartir en Twiiter Responsables por robar arena podrían recibir multas millonarias

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal de Cozumel pidió no especular sobre el saqueo de arena en “Punta Morena”.

 Puntualizó que “los hechos ya son de conocimiento de las autoridades ambientales” y añadió que no existen elementos para suspender de sus funciones a ningún funcionario municipal.  Reiteró que él tenía conocimiento de la reunión con uno de los sospechosos en la que participa el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo.

Más tarde, David Alfonso Viana Aguilar, director de Medio Ambiente y Ecología, adelantó que la demanda presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que no tiene representación en Cozumel, es la que tiene en sus manos la investigación que pudiera sancionarse con multas millonarias al o los responsables del saqueo.

También te puede interesar: Castigo a saqueadores de arena requerirá años: Ayuntamiento

“Dejemos que corran las investigaciones (...) no hagamos más especulaciones”, pidió el presidente municipal al hablar del saqueo de arena a finales del mes de marzo en “Punta Morena”.

Dejó claro que ya se prepara una visita de inspección de representantes de la Profepa en la zona impactada, aunque no reveló la fecha. Calificó el tema de grave e indignante para los cozumeleños y por eso tomó cartas en el asunto.

Por su parte, Viana Aguilar dijo que la reunión en el Club Cozumel Caribe con el propietario de este lugar fue para comunicarle de las acciones que se emprenderán y de las multas millonarias que esto pudiera significar, si es que se comprueba su participación.

No precisó el monto de las sanciones, ya que esto depende de la Profepa una vez concluida las investigaciones. Su aparición en la junta es resultado de la convocatoria que le hace Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de Sema. Ahí no se les negó la entrada pero sí en “Costa del Sol”, donde se tiene evidencia del saqueo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios