24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Restablecen expedición de pasaportes en Q. Roo ¿Ya lo tramitaste?

La empresa ganadora tenía que emitir 7.5 millones de pasaportes.

La SRE lamenta los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas. (Victoria González/SIPSE)
La SRE lamenta los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Restablecen expedición de pasaportes en Q. Roo ¿Ya lo tramitaste?Compartir en Twiiter Restablecen expedición de pasaportes en Q. Roo ¿Ya lo tramitaste?

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De manera parcial, algunas delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron ayer la elaboración de pasaportes, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

A los usuarios de este servicio se les notifica que quienes ya cuenten con una cita agendada con anterioridad, serán atendidos en el horario ya determinado, de las 8 a las 15 horas.

El boletín informativo agrega que las personas que requieran una cita pueden llamar al 01800-8010-773 y será en fecha próxima cuando se reanude la posibilidad de agendar entrevistas a través del portal gob.mx.

También te puede interesar: Reportan fallas en sistema para pasaporte en línea

La SRE lamenta los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas y trabaja ininterrumpidamente para normalizar el servicio a la brevedad.

“La próxima semana esperamos estar operando ya de lleno con el nuevo sistema"

En Quintana Roo, Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la cancillería, dijo que aquí se logró restablecer, sin embargo, están operando tanto de manera tradicional, como con el nuevo sistema y que serían las oficinas centrales las que emitirían una declaración oficial, pues no en todos los estados se ha logrado restablecer. 

“La próxima semana esperamos estar operando ya de lleno con el nuevo sistema, es diferente en todos lados, porque hay sitios en donde no han podido reanudar el sistema como nosotros, por eso tiene que ser unificado y la cancillería emitirá un boletín cuando ya todos estén operando al 100%”, indicó.  

El contrato de la cancillería para este servicio lo firmó con Veridos y tiene estipulado que la empresa ganadora tenía que emitir 7.5 millones de pasaportes en el plazo de octubre del presente año a junio de 2018, y es por un monto cercano a 81 millones de dólares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios