25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Restan tres viernes sin clases en el presente ciclo escolar

Se suspenden labores escolares debido a la celebración del Día del Maestro.

Alumnos del nivel básico descansan cuando hay juntas de consejo técnico de los profesores. (Victoria González/SIPSE)
Alumnos del nivel básico descansan cuando hay juntas de consejo técnico de los profesores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Restan tres viernes sin clases en el presente ciclo escolarCompartir en Twiiter Restan tres viernes sin clases en el presente ciclo escolar

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La celebración del Día del Maestro es uno de los tres viernes sin clases que restan en el ciclo escolar 2014-2015. Los otros dos corresponden a las juntas de consejo técnico de los profesores. 

“Todo está en el calendario escolar, el único día que se repondrá el próximo 17 de julio, es el 4 de mayo, que se tomó en el ‘puente’ pasado, por el festejo del Día del Trabajo y Día de la Batalla de Puebla, fuera de eso, quedan las juntas de consejo técnico”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Las próximas juntas de consejo escolar en las que se suspenderán las clases para los alumnos de nivel básico, en el sector público, son el 29 de mayo y 26 de junio.

También te puede interesar: Ajustan el calendario escolar; permiten megapuente de cinco días

En el presente ciclo se suspendieron clases 40 días, entre las reuniones de junta de consejo técnico (los últimos viernes de cada mes), las vacaciones de diciembre y Semana Santa, días festivos y uno tomado en “puente”.

“En relación a las juntas de consejo técnico, no restan ni afectan el desempeño de los menores, pues es ahí donde se platican las estrategias a implementar en los planteles con la notificación a los padres de familia”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

El Día del Niño, de la Bandera, de Muertos, de las Madres e inicio de primavera, son las fechas en las que no se suspendieron labores, pero tampoco hubo actividades académicas, por la realización de festivales en los planteles, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios