Restauranteros con baja expectativa por la Navidad

Pocos ofrecerán cenas de Nochebuena y muchos exhibirán su menú habitual en sus establecimientos.

|
Por el momento el sector restaurantero no opera al 100 por ciento como esperaba. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los  mecanismos  de  venta para el sector gastronómico de la zona turística no tendrán variación durante esta penúltima  semana  del  año en que se festeja la Navidad, debido a que las ocupaciones hoteleras no se han visto reflejadas en sus mesas.

Hans Spath De Cayon, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que sus afiliados determinarán de manera particular cómo comercializarán sus productos, de acuerdo a sus niveles de venta y los mercados que hacen uso de sus cubiertos.

Sin cenas navideñas

En los restaurantes de la zona  turística  son  pocos  los que  ofrecerán  cenas  de  Nochebuena; uno de ellos es Casa Adela, que ofrecerá opciones desde 350 pesos por persona, y Casa del Agua que tendrá platillos desde los 450 pesos.

El vocero del sector dijo que para algunos sí resulta tener cenas de Nochebuena, pero dado que la temporada no ha sido regular  para  sus  agremiados, alguno optan por mantener el menú habitual, “no se arriesgan a realizar cambios porque no todos tienen las mesas llenas, y modificar menús implica el riesgo a tener pérdidas”.

No saben que esperar

Aunque el regidor de Turismo, Jesús Martín Medina, previó que desde esta semana y hasta el año nuevo los restaurantes de la Quinta Avenida alcancen el 100% de operación, Spath De Cayon es más conservador.

“Creo que es muy pronto para decir si vamos a estar con buenos números o no porque se habla mucho de que estamos sobrevendidos y luego resulta que no, que no a todos nos va tan bien como lo dicen; es una realidad que nos ha ido mejor que los años pasados, pero no estamos operando al 100%”, dijo

Lamentó que al hablar de la ocupación en el destino se base en la que tienen los hoteles todo incluido, pues por la “masificación” de sus servicios que se concentran en sus mismas instalaciones: hotel, restaurante, centros comerciales, reduce el margen de acción para el resto del destino, incluso en la temporada de mayor auge como es diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton