Restauranteros con ventas a la baja

Consideran que es necesario replantear las reformas que dañan la economía.

|
La Semana Santa y el puente no se tradujeron en ganancias para los negocios de la zona, debido al bajo poder adquisitivo de los paseantes. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La exclusión de la Riviera Maya del Tianguis Turístico y los pobres márgenes de ventas durante Semana Santa y el puente, dejan un mal escenario para los restauranteros de la Quinta Avenida. César Navarro Medina, empresario restaurantero, previó bajas hasta en un 30% durante los últimos días de asueto.

El empresario advirtió que no se llegó a las expectativas que se tenían puestas en la Semana Mayor y en el fin de semana largo que recién concluyó, lo que golpea a los negocios establecidos, debido a que el turismo que consume en estos momentos en la zona es nacional, pues el destino se encuentra en temporada baja en lo que respecta al turismo internacional. “Creo que las esperanzas que se tenían en Semana Santa y en este puente se han desvanecido. La ocupación de Semana Santa llegó sólo en dos días al 80% y en este fin de semana largo llegó al 40 o 50%” explicó César Navarro Medina.

Asimismo, dijo que se espera una recuperación en la ocupación y consumo en la zona para el verano. Mayo y septiembre serán los meses más difíciles para los negocios dedicados a la prestación de servicios.

Agregó que ya se ha considerado, a través del Consejo Coordinador Empresarial nacional, junto con otras cámaras; la necesidad de replantear las reformas para que deje de ser doloroso para las empresas, El tema central es la falta de poder adquisitivo de quienes nos visitan, pues llegan con un presupuesto bajo, se ha perdido un 20 o 30% en ventas, y no se han alcanzado los niveles del 2008, por lo que el Gobierno Federal tendría que ver la forma de rescatar a los micro y pequeños empresarios, según dijo el empresario.

Lo más leído

skeleton





skeleton