20 de Enero de 2018

Quintana Roo

Restauranteros de Cancún no alcanzan expectativas de venta

La mayoría de los visitantes prefieren consumir sus alimentos de la manera más económica posible.

El cliente que llega a los restaurantes deja solamente entre el 3 y 4% de la propina. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El cliente que llega a los restaurantes deja solamente entre el 3 y 4% de la propina. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Restauranteros de Cancún no alcanzan expectativas de ventaCompartir en Twiiter Restauranteros de Cancún no alcanzan expectativas de venta

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Delgado Tiempo, dio a conocer que la expectativa de ventas al 80% para el fin de semana no se logró cumplir y que apenas alcanzaron el 40%, debido a que la gran cantidad de visitantes que hay en el destino por el periodo vacacional, no es un turista que deje una derrama económica importante.

En conferencia, la líder del sector restaurantero comentó que la mayoría de los visitantes que arriban a Cancún no viene con la intención de darse unas vacaciones de lujo, sino que busca ahorrar y prefiere adquirir sus alimentos en los llamados “food court” de las plazas comerciales.

“Allá pueden adquirir paquetes de hasta 55 pesos, no nos quejamos porque ellos vendan y nosotros no, sino que como restauranteros debemos de buscar estrategias para poder competir con este segmento”, afirmó.

Explicó que, aunque el jueves y viernes tuvieron una buena afluencia de comensales a sus restaurantes, el sábado y domingo tuvieron un bajón considerable que apenas logró que alcanzaran el 40%.

Delgado Tiempo manifestó que analizará con su comité directivo las estrategias a seguir para lograr atraer al turismo a los restaurantes, ya que el mesero vive de la propina.

“El cliente que llega a los restaurantes deja solamente entre el 3 y 4% de la propina y esto afecta a la economía de los meseros, porque muchos viven de este insumo, pero el visitante que llega ahora a Cancún no deja tanta derrama económica como antes”, dijo.

La presidenta de la Canirac refirió que el cheque promedio de los turistas aunque pasó de 130 a 140 pesos, esto tampoco se refleja en la cantidad de comensales que visitan los restaurantes, ya que durante el fin de semana no cumplieron las expectativas de alcanzar el 80% previsto, sino que apenas llegaron al 40%.

Dijo que a pesar de promover el consumo de pescado y mariscos en sus menús por ser días religiosos, los visitantes optaron por buscar cosas más sencillas y a precios más accesibles como las pizzas, hamburguesas y tacos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios