Restauranteros quieren crear un Instituto de Competitividad

Los empresarios buscan con esto acceder a cursos de capacitación constante.

|
Los restaurantes del sur de Quintana Roo quieren tener un Instituto de Competitividad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios restauranteros de la capital del estado pretenden impulsar la creación de un Instituto de Competitividad Turística para recibir capacitación constante.

Mediante dicho Instituto buscan mantenerse capacitados con talleres de alta gerencia hasta atención a clientes y, por supuesto, gourmet.

Gustavo Pech Galera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que actualmente tiene 200 socios, todos interesados en crear el Instituto y confió en que al término de este año llegarán a los 300 afiliados.

También te puede interesar: Mala administración ‘mata’ a las Pymes en tres años

“Un 50% de los socios que tenemos actualmente en cámara son restaurantes que en promedio tienen 20 empleados.  El otro 50% de los agremiados son fondos que tienen de dos a cinco personas trabajando, todos ellos están interesados en recibir cursos de capacitación, mejora continua y profesionalización”, dijo.

Precisó que la propuesta es para Chetumal, no solo en cursos de cocina, gourmet, sino también en atención a clientes dirigido particularmente para los meseros, y cursos y talleres de alta gerencia para los dueños y los gerentes de los restaurantes.

“Ya hemos tenido acercamiento con algunas autoridades, que la idea les pareció buena, además contamos con el respaldo de Canirac Quintana Roo y Canirac Nacional para aterrizarla y fortalecerla”, abundó.

Sumarán a otros municipios

Pech Galera señaló que buscarán la afiliación de restauranteros en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“Ya tenemos un grupo significativo de Calderitas, esta semana iremos a afiliar a los de Mahahual, en Bacalar tenemos un avance, pero la idea es abarcar hasta Tulum”, indicó.

Adicionalmente dijo, en la primera semana como delegación han firmado convenio con el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itech) y la Universidad Tecnológica (UT) de Chetumal para que los jóvenes egresados tengan la oportunidad de hacer sus prácticas o servicio social con alguno de los socios de la cámara.

Lo más leído

skeleton





skeleton