23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Restauranteros esperan que el mal clima no 'ahogue' su actividad

La lluvia y el frío, han estado afectando la llegada de turismo y clientes en Calderitas.

Durante esta semana es cuando se obtiene una mayor ganancia que el resto vacacional del año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Durante esta semana es cuando se obtiene una mayor ganancia que el resto vacacional del año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Restauranteros esperan que el mal clima no 'ahogue' su actividad Compartir en Twiiter Restauranteros esperan que el mal clima no 'ahogue' su actividad

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta Semana Santa, los restauranteros locales de Calderitas y de Laguna Guerrero, Huay-Pix, esperan recibir buena afluencia de turistas y clientes, si las condiciones climáticas y económicas lo permiten.

Los efectos negativos del clima, como la lluvia y el frío, han estado afectando la llegada de turismo y clientes en Calderitas, y, ante la subida de los precios de insumos, como el marisco, los restauranteros aún podrán absorber saldos económicos positivos, comentó Efraín Uc Uh, propietario de restaurante.

Precisó además que no sería conveniente subir los precios ante esta elevación de costos de productos, lo que evidentemente repercutiría en la llegada de clientes o visitantes, a suma que podrían también recibir sanciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Turistas 'corren peligro' en el atracadero de Bacalar

Por otro lado, el restaurantero Medardo Gil Santiago, menciona que es necesario conservar o poner paquetes económicos a los consumidores para favorecer la afluencia económica a Calderitas, aunque se traten de fechas de asueto. 

En las fechas de Semana Santa y en las decembrinas son los periodos en que los servicios turísticos de la localidad de Calderitas aumentan dejando buena derrama económica, principalmente de los que vienen de Chetumal, aludieron ambos propietarios.

Cabe mencionar que los restauranteros de Calderitas están organizados en una asociación conformada por 22 propietarios, donde ponen temas como los servicios que ofrecen, la afluencia de visitantes, impuestos y trámites frente a gobierno.

También en constancia reciben asesoramiento por parte de la Secretaría de Salud (Sesa) para que los restauranteros mantengan en buenas condiciones sus servicios y productos que ofrecen a los visitantes.

Por otro lado, el gerente de un restaurante conocido a las orillas de la laguna de Huay-pix, Emir Salvador Contreras, espera que esta temporada sea mejor que las anteriores, cuyo factor negativo se ha dado por los altibajos económicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios