Restauranteros 'esperanzados' en fiestas de Fin de Año

Los 200 establecimientos esperan el incrementó en el servicio con la ocupación al 90%.

|
Los restaurantes esperan que el servicio aumente durante la celebración del Fin de Año en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una ocupación cercana al 90%, los alrededor de 200 restaurantes que ofrecen servicio a la carta en el destino, se han encaminado a una buena racha de fin de año y se prevé que para los últimos días de 2015, suba aún más su ocupación.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esto beneficiará también a un considerable número de meseros, cocineros y empleados de los diferentes tipos de establecimientos restauranteros que hay en el destino.

También te puede interesar: Efecto cancerígeno de embutidos es ambiguo: restauranteros

Los precios de los platillos van desde los 250 pesos, los cuales pueden ser apenas cenas en tres tiempos que incluyen hasta una copa de vino o café; asimismo   hay platillos más sofisticados que pudieran sobrepasar los 500 pesos como costo mínimo por persona.

Es principalmente por las tardes-noches cuando la actividad en la Quinta Avenida comienza a activarse, sitio donde los comensales de distintas nacionalidades se dan cita para realizar sus cenas, igualmente las plazas lucen llenas, donde incluso los turistas aún con maletas en mano consumen algún platillo.

García Maldonado indicó que se prevé que para las cenas del día 31 de diciembre — en la llamada ‘nochevieja’— haya un cupo al 100%, además de que será el principal día de todo el año que haya  en cuanto a la derrama económica en el destino,  en lo que confiere al giro de restaurantes.

Ocupación hotelera

“Hay alrededor de 200 restaurantes. Ya tenemos una reservación al 90% en estos tan solo para las cenas de fin de año, como tal ya estamos en plena temporada alta y esperamos que suba más la ocupación”, expresó García Maldonado.

Comida francesa, griega, italiana, peruana y la mexicana de casi todas las regiones del país, son por lo menos algunos tipos de cocinas que se ofrecen en el destino, sin contar la variedad gastronómica que los grandes centros de hospedaje tienen al interior de sus instalaciones.

Se estima que la bonanza de comensales como temporada alta dure hasta las primeras dos semanas de 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton