Restauranteros impulsan la gastronomía local con eventos

La Canirac está promoviendo diferentes festivales para recuperar la afluencia en los negocios.

|
Atraen a comensales a los restaurantes del centro de la ciudad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac), apuesta por organizar eventos de la mano con los negocios para atraer comensales a los restaurantes del centro de la ciudad, ya que detectaron que de cada 10 que van, cinco se vuelven clientes frecuentes.

Fernando Aranda Nieto, director de la Canirac, mencionó que en ocasiones se desconoce la oferta gastronómica o se cree que es caro; sin embargo, al atraerlos a través de eventos conocen los lugares.

También te puede interesar: Restaurantes se interesan por plataforma Uber Eats

“La gente debe conocer la zona, ya que en el caso de la avenida Yaxchilán perdió clientes a causa de que tiene mala fama de ser insegura y ya no es así, por eso asistir al lugar hace que recuperen la confianza”, mencionó.

Canirac está promoviendo diferentes festivales y eventos para impulsar la gastronomía local para recuperar la afluencia en los centros de alimentos, que vienen registrando pérdidas desde varios años con la llegada del Todo Incluido, que ofrecen los hoteles.

En el caso de la avenida Yaxchilán, los negocios se han organizado para hacer eventos; sacan mesas a la avenida para que la gente disfrute y en algunos casos se da degustación de los platillos.

Ignacio Delfín, dueño del restaurante Pescaditos, mencionó que en la Yaxchilán desde el inicio del año registraron un incremento en las ventas, por ello se unen para hacer eventos repetitivos.

Uno de ellos el Pescafest, que el año pasado registró una afluencia de mil 500 personas y para este año, está programado para el próximo 4 de noviembre.

La apuesta es que una vez al año los negocios de la emblemática avenida se unan para presentar a bandas; este año serán 19 y permitirán a las familias disfrutar de un día en el sitio, ofreciendo descuentos que pueden llegar hasta del 30% en el consumo.

“Vemos una recuperación por la construcción de hoteles y hostales, así como la llegada de las plataformas vacacionales que atraen a más turistas, lo que hace que registremos ventas de hasta 30% más”, mencionó Ignacio Delfín.

Lo más leído

skeleton





skeleton