Se preparan restaurantes de Playa para posadas

El incremento se espera en los primeros días de diciembre con posadas y pre posadas.

|
Los comercios de la Riviera Maya esperan a clientes con todos los presupuestos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En los primeros días de diciembre, los restaurantes esperan pasar de un 70% de ocupación promedio a un 85% y mantenerse de esa manera durante todo el mes debido a las celebraciones propias de temporada.

 Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó los alrededor de 200 establecimientos afiliados a la organización han comenzado a preparar paquetes de promoción de posadas y pre-posadas.

También te puede interesar: Esperan pago de las becas del Pacmyc

 La ocupación se toma con base a un promedio de 15 mesas que existe en los restaurantes; la alta afluencia en los establecimientos ubicados en la Quinta Avenida y la zona turística es principalmente en las cenas.

“Son paquetes que están armando los restaurantes de posadas, sobre todo, las de prepago, la gente, los de oficinas, los amigos, pueden escoger su restaurante, llevan incluso el presupuesto que ellos llevan para que les armen sus paquetes y puedan tener sus posadas. Todos los restaurantes están en la mejor responsabilidad de adaptarse al presupuesto que ellos tengan y organizar sus posadas (…) están listos los menús, todavía estamos muy anticipados, porque las pre-posadas inician por el 8 de diciembre”, comentó García Maldonado.

 El último incremento porcentual de ocupación ocurrió a finales del mes pasado y principios de este, cuando hubo celebraciones por el Día de Muertos en la región. En esas fechas estos mismos establecimientos se ubicaron a un 90% de ocupación.

García Maldonado comentó que esperan una gran temporada debido a factores positivos que han  ocurrido en el destino, como la baja de arribo de sargazo en las playas.

En lo que confiere a la ocupación hotelera en este mes, el comportamiento también ha sido positivo, pues según el último reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Riviera Maya tiene una ocupación del 87% en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel. Fue el pasado 18 de noviembre cuando el destino alcanzó la mayor ocupación, con el 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton