22 de Octubre de 2018

Chetumal

Restauranteros de Chetumal le apuestan al 14 de febrero

El sector espera un repunte en sus ventas del 60% en cenas enamorados.

Los restaurantes esperan que el 14 de febrero su actividad repunte al 60%, ya que el Carnaval no les deja ganancias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los restaurantes esperan que el 14 de febrero su actividad repunte al 60%, ya que el Carnaval no les deja ganancias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Restauranteros de Chetumal le apuestan al 14 de febreroCompartir en Twiiter Restauranteros de Chetumal le apuestan al 14 de febrero

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de la capital del estado se preparan para los festejos del 14 de febrero, cuando esperan que aumenten un 30% las ventas, principalmente por la noche.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda, mencionó que el carnaval no es muy redituable y solo esperan un incremento del 20% en ventas.

“En enero cerramos muy bajos en ventas, un 30% a lo mucho. Si tengo 10 mesas en mi restaurante, solo tres se mantuvieron ocupadas y con el consumo limitado. Confiamos que con las cenas del 14 de febrero llegar al 60% lo que nos ayudará para gastos y pagos de empleados”, dijo.

De acuerdo con las políticas de la organización no se establecen promociones o tarifas para los agremiados. Sin embargo, cada empresario decide acorde a sus posibilidades las promociones de ese día.

Estrategias de promociones

“Algunos nos han expresado su intención de hacer reservaciones con promociones para asegurar alguna venta, y dentro de las promociones ofrecen desde bebidas gratis, descuentos a parejas, algo complementarios, un plus extra al servicio. La mayoría de los locales se hace decoraciones especiales pero como cámara no se lo obliga a nada”, expuso.

Pérez Castañeda señaló que los festejos del carnaval no son muy redituables para el sector restauranteros, porque quienes asisten solo disfrutan del paseo y como máximo solo compran alguna bebida, lo cual es comprensible porque la situación económica es muy difícil.

En 2014, la Canirac en Chetumal cerró con 380 restaurantes, fondos y expendios de comida registrados, de los cuales el 35% abren por las tarde noche y tienen posibilidades de incrementar sus ventas en el Día del Amor y la Amistad.

Este año se retoma el registro de los empresarios y a la fecha se han afiliado 80, esperando que en el transcurso del año se supere a los del año pasado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios