Restauranteros de Chetumal le apuestan al 14 de febrero

El sector espera un repunte en sus ventas del 60% en cenas enamorados.

|
Los restaurantes esperan que el 14 de febrero su actividad repunte al 60%, ya que el Carnaval no les deja ganancias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de la capital del estado se preparan para los festejos del 14 de febrero, cuando esperan que aumenten un 30% las ventas, principalmente por la noche.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda, mencionó que el carnaval no es muy redituable y solo esperan un incremento del 20% en ventas.

“En enero cerramos muy bajos en ventas, un 30% a lo mucho. Si tengo 10 mesas en mi restaurante, solo tres se mantuvieron ocupadas y con el consumo limitado. Confiamos que con las cenas del 14 de febrero llegar al 60% lo que nos ayudará para gastos y pagos de empleados”, dijo.

De acuerdo con las políticas de la organización no se establecen promociones o tarifas para los agremiados. Sin embargo, cada empresario decide acorde a sus posibilidades las promociones de ese día.

Estrategias de promociones

“Algunos nos han expresado su intención de hacer reservaciones con promociones para asegurar alguna venta, y dentro de las promociones ofrecen desde bebidas gratis, descuentos a parejas, algo complementarios, un plus extra al servicio. La mayoría de los locales se hace decoraciones especiales pero como cámara no se lo obliga a nada”, expuso.

Pérez Castañeda señaló que los festejos del carnaval no son muy redituables para el sector restauranteros, porque quienes asisten solo disfrutan del paseo y como máximo solo compran alguna bebida, lo cual es comprensible porque la situación económica es muy difícil.

En 2014, la Canirac en Chetumal cerró con 380 restaurantes, fondos y expendios de comida registrados, de los cuales el 35% abren por las tarde noche y tienen posibilidades de incrementar sus ventas en el Día del Amor y la Amistad.

Este año se retoma el registro de los empresarios y a la fecha se han afiliado 80, esperando que en el transcurso del año se supere a los del año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton