|
La Canaco registra alrededor de 200 restaurantes en la zona turística. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Canirac informó que alrededor de 200 restaurantes de la zona turística se encuentran con una ocupación del 78% luego de mantener la semana pasada una afluencia del 90%.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esperan llegar a una afluencia alta nuevamente hasta el mes de junio.

También te puede interesar: Crecen ventas de restaurantes del sur por “Día de la Madre”

En junio esperamos los diversos eventos que se hacen para esas fechas como graduaciones, fines de curso, eso va a ocasionar un crecimiento en la ocupación”, dijo García Maldonado.

Debido a las celebraciones que se registraron durante el mes de mayo, el festival gastronómico "Riviera Maya Spice" mantiene una demanda del 78% en restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen y Tulum.

Manuel García Maldonado, señaló que uno de los días más importantes del mes para el sector restaurantero fue el Día de las Madres, seguido por el Día del Maestro porque habitantes del municipio aprovecharon los descuentos y paquetes.

La Canirac prevé que durante el mes de junio, julio y agosto, la ocupación incremente hasta 15 puntos, debido a las graduaciones y a la temporada vacacional de verano.

Tradicionalmente durante el mes de mayo la mayoría de restaurantes de la zona turística disminuyen su ocupación luego de las celebraciones que se realizan con motivo tradicionales de dicho mes, para volverlo a incrementar de manera inmediata durante el siguiente mes.

De acuerdo con el entrevistado, son alrededor de 10 mil trabajadores que salen beneficiados de la zona turística, donde se concentran alrededor de 200 restaurantes, aunque se calcula que en el municipio hay alrededor de 600 establecimientos de este tipo.

Hasta el 17 de mayo, alrededor de 47 mil cuartos de hotel mantenían una ocupación del 77%, un porcentaje de ocupación que ordinariamente coincide con la afluencia que mantiene la mayoría de restaurantes en esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton