21 de Febrero de 2018

Chetumal

La industria restaurantera se prepara para expandir alcances

Están invitando a los empresarios de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización.

Están invitando a los restauranteros de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización. (Carlos Horta/ SIPSE)
Están invitando a los restauranteros de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir en Facebook La industria restaurantera se prepara para expandir alcancesCompartir en Twiiter La industria restaurantera se prepara para expandir alcances

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal se prepara para expandir alcances, porque están invitando a los restauranteros de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización.

Gustavo Pech Galera, presidente de la Canirac, informó que adicionalmente se prevé que esta organización no solo represente a los empresarios del ramo de Chetumal y Bacalar, sino incluir a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y hasta Tulum, de tal suerte que se hable de todo el sur del estado.

También te puede interesar: ¿Ya compartiste una foto o video en #DisfrutoCaribeMX?

“En el caso de la capital del estado, aun nos falta afiliar a por lo menos 100 comercios que están relacionados con la venta de alimentos, porque de acuerdo con un estudio de mercado hecho por el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), a principio de año había un padrón de 420 negocios que se dedicaban a la venta y manejo de alimentos”.

No obstante dijo, se trabaja para sumar a los 50 restauranteros de Calderitas, otros 50 en Bacalar y los que existan en Huay-Pix y Mahahual.

“El trabajo de afiliación no es fácil. Sin embargo, prevemos que en seis meses por lo menos estaremos llegando a los otros dos municipios que contemplara la Canirac zona sur. Nosotros explicamos a los socios cuales son las ventajas y servicios que se obtienen al afiliarse a una cámara”, dijo.

Deben cumplir una cuota

Explicó que para afiliarse a la Canirac, los interesados deben cumplir una cuota anual que va desde los 900 pesos a los tres mil 100 pesos, según el tamaño del restaurante y si tiene permisos para la venta de alcohol.

“Con esa cuota, se les ofrece un seguro contra incendios, responsabilidad civil, inmueble y actividades, obtienen representación legal, fiscal, acceso a ferias y exposiciones, capacitación, ahora una lista de proveedores, promoción por mencionar algunos de esos beneficios”, refirió.

Actualmente la cámara tiene más de 250 afiliados y espera llegar a los mil afiliados una vez que incluyan a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios