La industria restaurantera se prepara para expandir alcances

Están invitando a los empresarios de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización.

|
Están invitando a los restauranteros de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal se prepara para expandir alcances, porque están invitando a los restauranteros de la comunidad de Mahahual a sumarse a la organización.

Gustavo Pech Galera, presidente de la Canirac, informó que adicionalmente se prevé que esta organización no solo represente a los empresarios del ramo de Chetumal y Bacalar, sino incluir a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y hasta Tulum, de tal suerte que se hable de todo el sur del estado.

También te puede interesar: ¿Ya compartiste una foto o video en #DisfrutoCaribeMX?

“En el caso de la capital del estado, aun nos falta afiliar a por lo menos 100 comercios que están relacionados con la venta de alimentos, porque de acuerdo con un estudio de mercado hecho por el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), a principio de año había un padrón de 420 negocios que se dedicaban a la venta y manejo de alimentos”.

No obstante dijo, se trabaja para sumar a los 50 restauranteros de Calderitas, otros 50 en Bacalar y los que existan en Huay-Pix y Mahahual.

“El trabajo de afiliación no es fácil. Sin embargo, prevemos que en seis meses por lo menos estaremos llegando a los otros dos municipios que contemplara la Canirac zona sur. Nosotros explicamos a los socios cuales son las ventajas y servicios que se obtienen al afiliarse a una cámara”, dijo.

Deben cumplir una cuota

Explicó que para afiliarse a la Canirac, los interesados deben cumplir una cuota anual que va desde los 900 pesos a los tres mil 100 pesos, según el tamaño del restaurante y si tiene permisos para la venta de alcohol.

“Con esa cuota, se les ofrece un seguro contra incendios, responsabilidad civil, inmueble y actividades, obtienen representación legal, fiscal, acceso a ferias y exposiciones, capacitación, ahora una lista de proveedores, promoción por mencionar algunos de esos beneficios”, refirió.

Actualmente la cámara tiene más de 250 afiliados y espera llegar a los mil afiliados una vez que incluyan a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton