Ventas de restaurantes en Cancún aumentan gracias las fiestas patrias

Los locales en Puerto Cancún y la zona hotelera fueron los más beneficiados.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los festejos por las fiestas patrias lograron un incremento de 27% en las ventas de los restaurantes de Cancún, beneficiando principalmente a las zonas turísticas, trayendo alivio al sector.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que el flujo de comensales fue más notorio en Puerto Cancún y zona hotelera, y en el caso del centro de Cancún las ventas fueron más bajas al no tener un evento personas a causa de la pandemia.

“El tener este incremento de comensales es positivo para los negocios que aún no logran recuperarse de la crisis. Los negocios en su mayoría respetaron aforo de 60%, lo que genera una mayor economía y ahora esperan mayor llegada de visitantes”, agregó.

La Canirac esperaba al menos durante tres días (del 14 al 16 de septiembre) el repunte de ventas por alrededor de 30%.

Durante la celebración de las fiestas patrias los negocios ofrecieron menús con antojitos mexicanos y algunos (aunque este año fueron menos) los tradicionales chiles en nogada. Otros también organizaron fiestas con mariachi u otras variedades.

Para este año la cámara planteó un reto de chiles en nogada para posicionar la cocina de Quintana Roo, sin embargo la situación financiera de los restaurantes no lo permitió o muchos que estaban interesados en participar cerraron sus puertas.

Ahora se espera que a partir de finales de noviembre las ventas mejoren para el sector restaurantero que continúa con la aplicación de los 20 pasos para una mesa segura.

“Esperamos que para la temporada más fuerte el semáforo de reactivación económica esté en color verde, lo cual ayudará mucho a la industria que sumó bajas importantes a causa de la pandemia”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton