Crisis 'obliga' a restaurantes de comida rápida ofrecer promociones

La contracción de la economía es algo que todos viven y los hábitos del consumidor cambian.

|
Para el 2017 se tiene contempladas nuevas inversiones para la zona hotelera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Restaurantes de comida rápida ofrecen promociones y ofertas para amortiguar la caída en el poder adquisitivo de la población, dijo José Zaga Clavellina, gerente de operaciones de McDonalds.

La contracción de la economía es algo que todos viven y los hábitos del consumidor cambian, y por ello están modificando los precios pero con menús con alto valor nutricional.

“Esto nos ha ayudado a que los clientes sigan adquiriendo los productos ya que sienten que son tomados en cuenta”, detalló. 

“Esto nos ha ayudado a que los clientes sigan adquiriendo los productos ya que sienten que son tomados en cuenta”

Hasta ahora la competencia de otras marcas no es lo que afecta, ya que en la entidad se ha mantenido las mismas empresas. 

En el caso de Quintana Roo, los meses de septiembre y octubre representan una baja y esto se debe también por el turismo que deja de llegar al lugar, pues el auge económico dentro de la entidad disminuye. 

“Las ventas en la llamada temporada baja caen hasta 4% y el repunte empieza cuando comienza el arribo de los visitantes”, explicó Zaga Clavellina, en el marco de la reinauguración de la sucursal ubicada en plaza Las Palmas, en el centro de Cancún. 

Actualmente la empresa cuenta con 21 restaurantes, de los cuales 14 están en Cancún y generan más de 450 fuentes de empleo. 

“No habrá nuevas expansiones ni puntos de venta pero hay inversiones en lugares estratégicos, y el municipio es un lugar fundamental para la organización”, agregó Zaga Clavellina. 

Para el 2017 se tiene contempladas nuevas inversiones para la zona hotelera, principalmente, aunque el lugar es competitivo y quedan pocos espacios para ser comercializados.  

La empresa está innovando en un sistema denominado dual point, en un lugar se ordena y en otro se entrega, con lo que se busca ser más eficientes y tener un orden. 

La región Sureste, que incluye Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, representa 20% de ventas que hay a nivel nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton