Dicen adiós al verano 'con un mal sabor de boca'

Restauranteros de la zona sur del estado no superaron ni el 50 por ciento en sus niveles de ventas.

|
A partir de la próxima semana el nivel de ventas se espera se mantenga entre 20 y 30 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temporada vacacional de verano no fue la esperada por los restauranteros de la zona sur del estado, debido a que el nivel de ventas no superó ni el 50 por ciento en el promedio general. 

Además, a partir de este fin de semana, el sector ya resiente una baja adicional, según aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Calos Enrique Angulo Carrillo.

“Esta última semana se alcanzó un 40 por ciento, la mayoría de los turistas que llegaron ya regresaron a sus destinos, se siente una baja ya, porque el lunes se incorporan. El sector restaurantero entra a una baja temporada”, insistió.

En este sentido, indicó que las zonas que reportaron, durante toda la temporada, una mejora en sus índices de ventas son bacalar y Majahual, así como Calderitas durante los fines de semana.

“Los que reportaron mayor movimiento en ventas fueron los turísticos como Bacalar con buenos índices de venta. Lo que es Majahual reportando, no como se esperaba, ni como otros años, pero si llegó gente, Calderitas también, más que nada los fines de semana”, abundó.

De acuerdo con cifras de la Canirac Chetumal, el año pasado se registraron mejores números, ya que algunos restaurantes registraron hasta el 90 por ciento en sus ventas, y en esta ocasión, lo máximo que alcanzaron fueron de 70 por ciento, en apenas 120 de los casi 300 negocios de este giro registrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton